Fue una sorpresa inesperada: Charly Alberti y Zeta Bosio acaban de anunciar que regresan a Buenos Aires con Gracias Totales, el show que revisita la obra de Soda Stereo junto a grandes artistas invitados.
El baterista y el bajista de Soda se presentarán el martes 17 de mayo en el Movistar Arena, con capacidad para 15 mil personas. La preventa Movistar arrancará el viernes 22 de abril a las 14 horas y seguirá hasta el lunes 25 de abril a las 10 de la mañana, exclusivo para clientes Movistar.
La venta general será a partir del lunes 25 de abril a las 10 horas, todo a través de www.movistararena.com.ar
Zeta en vivo en el Campo de Polo, en diciembre 2021. Foto: Juano Tesone.
El éxito en el Campo de Polo
El 18 y 19 de diciembre del año pasado, el show Gracias Totales realizó dos funciones con lleno total en el Campo Argentino de Polo, sumando 85 mil personas. Pero se ve que no alcanzaron a satisfacer la demanda y ahora vuelven “a pedido de los fans argentinos”.
El recital que armaron Charly y Zeta cuenta con el tecladista Fabián Quintiero y a los guitarristas Richard Coleman, Roli Ureta y Simón Bosio. Y tanto en vivo como en las pantallas de video suman a invitados como Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Benito Cerati, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, Julieta Venegas, Mon Laferte, Rubén Albarrán y Walas, además del mismísimo Gustavo Cerati.
Gracias Totales en vivo. De izquierda a derecha: Roli Ureta, Richard Coleman y Charly Alberti. Foto: Juano Tesone.
La gira pre y post pandemia
La gira Gracias Totales, que podría significar la última oportunidad de disfrutar la música de Soda en vivo de la mano de Zeta y Charly juntos sobre un escenario, tuvo una primera y muy breve etapa, con su puntapié inicial el 29 de febrero de 2020, en Colombia.
Allí, el show fue ovacionado por un público variopinto en edades, pero sin contradicciones ni cuestionamientos. “Nadie se pregunta el porqué de este show, sólo vinieron a escuchar en directo esos temas inmortales, hechos por dos de los tres miembros del grupo, los que aún pueden juntarse”, describía entonces el enviado especial de Clarín.
“Soda Stereo-Gracias Totales no es Soda Stereo. Es un espectáculo novedoso, de rock internacional de primer nivel, con muy buena música tocada en vivo por una banda formidable, y con tecnología de última generación que hace que los que no estén allí -ya sea por una cuestión de distancia o, como el caso de Cerati, por haber pasado a otro plano- de todos modos digan presente”, resumía la crónica.
Gracias Totales. Foto: Juano Tesone
En aquella primera etapa luego hubo shows en Perú y México, pero todo se interrumpió por la pandemia y recién se retomó a fines del año pasado. Además de Buenos Aires, tocaron en Miami, Los Angeles, Ciudad de México, Monterrey y Dominicana.
Antes de llegar al Movistar Arena tocarán el 3 de mayo en Santiago de Chile, y el 13 en Asunción de Paraguay. Para más adelante está previsto tocar el 2 de junio en Panamá.
Una gira no contaminante
Gracias Totales en el Polo. Foto: Juano Tesone
El compromiso con el cuidado del medio ambiente no está reñido con el despliegue tecnológico que requiere un grupo como Soda Stereo en sus shows alrededor del mundo. Así es como surgió el plan para que Soda Stereo-Gracias Totales sea la primera gira no contaminante de un artista latinoamericano.
MFB