Uno de los modos de juego que estaba presente en Gears 5 era su editor de mapas, con el que los jugadores eran capaces de diseñar sus propios escenarios, pero todo eso será cosa del pasado, porque The Coalition ha comunicado su decisión de eliminar por completo este modo de juego.

El motivo que han expresado sus creadores es que prefieren depositar sus esfuerzos en trabajar en futuros proyectos, así que se acabó el seguir disfrutando de todo lo que ofrecía este modo de juego. Eso sí, si sois cazadores de logros, podéis estar tranquilos porque no os quedaréis sin la posibilidad de desbloquear aquellos ligados a este editor.

En el mismo mensaje se indica que los logros «Colmena Artesanal» y «Lo he hecho todo yo« se desbloquearán automáticamente para todos aquellos que tengan una copia de Gears 5. Además, una buena noticia para lo que ya los tuviesen es que serán recompensados con 10.000 monedas en el caso del primero y con una imagen exclusiva para los poseedores del segundo.

Ahora solo queda saber qué clase de proyectos tiene entre manos The Coalition, aunque al menos tenemos claro que alguno utilizará Unreal Engine 5, como ya demostró recientemente en una excelente cinemática que nos permitía apreciar las maravillas gráficas que se pueden llegar a conseguir con este motor gráfico.