el-video-de-“el-dia-que-me-quieras”-por-ricardo-montaner-ya-supero-las-38-millones-de-visitas

A pesar de pasar décadas cantando música romántica y pop, Ricardo Montaner ahora consigue éxito masivo con un disco que define como “el álbum más sentido” de su carrera: Tango, que se lanzó en forma completa esta semana.

Tango es un homenaje a su infancia en Argentina, y representa la promesa que el artista le hizo a su padre, a su abuelo y a su público.


Ricardo Montaner. Foto: EFE

A pesar de haberse vuelto grande en el Caribe y desde allí haber conquistado los cuatro puntos cardinales, el sur siguió marcando para él un pulso de emoción en la memoria de sus mayores.

” Era natural, casi inevitable, grabar un disco de tango. por eso decidí viajar al pasado para honrar mis raíces, por eso produje este álbum “, comentó Montaner.

El éxito del clip

El video del primer single El día que me quieras, que salió hace un mes, como anticipo del álbum ya superó las 38 millones de vistas en YouTube.

Fue filmado por Marlene Montaner y Lautaro Espósito con producción de Diego Tucci en en el icónico Café De Los Angelitos en Buenos Aires, lugar que desde fines del 1800 forma parte de la historia del tango.

Una producción especial

Según contó Ricardo Montaner, un proyecto así debía realizarse yendo a las raíces y respetando el legado de los que escribieron la historia del género. Por eso es que el estudio que eligió para grabar Tango es el mismo en el que varias de las figuras en la historia del éste género registraron sus discos más memorables: el estudio ION, emplazado desde 1956 en una vieja casona en el barrio de Balvanera, en el centro de Buenos Aires.

En este emblemático lugar, Ricardo reunió a una orquesta típica de doce integrantes formada por los más destacados instrumentistas del género, quienes fueron dirigidos por el maestro Andres Linetzky, encargado también de realizar los arreglos de los once temas del álbum.


La tapa del primer single tanguero de Ricardo Montaner.

La idea desde el comienzo era buscar la esencia del tango.  Registrado en forma completamente analógica, se utilizaron los mismos micrófonos con los que se grabaron algunas piezas inmortales del género.

Con el seteo de la sala a cargo de Jorge “El Portugués” Da Silva, que a sus 87 años ha participado de incontables sesiones en ese estudio y bajo el atento control de calidad de Osvaldo Acedo, quien grabó entre otros a Goyeneche y a Piazzolla.

El repertorio


Ricardo Montaner, tanguero. Foto de prensa/Guido Adler.

El disco es un viaje a las raíces del artista, en donde el material registrado con el rigor y la fidelidad que el tango requiere fue mezclado y terminado utilizando la mejor tecnología de la actualidad.

Algunas de las demás canciones que se incluyen en el álbum son Cuartito azul, Nostalgias, Uno, La última copa y Nada, que acaba de estrenar su propio video.

Esta semana, junto con el álbum y el segundo single, Montaner también estrenó un documental sobre el proceso de grabación.

Y contó: “Tango es un proyecto que representa un sueño que comencé a gestar muchos años atrás. Este disco de tangos es cumplir una promesa que le hice a mi padre, a mi abuelo y a mi infancia en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde nací”.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here