Es posible que te interese perder peso ahora que el verano está ya a la vuelta de la esquina, y que para ello hayas encontrado el método del ‘déficit calórico’ como el más eficaz. Quizá lo que prefieres, simplemente, es tener más control sobre lo que comes, sobre cuántos de azúcar tiene esa pieza de fruta, o cuánta proteína contiene el huevo frito que acabas de cocinar.

Todo eso se hace mucho mejor si tiramos de apps móviles, y ahí Yazio se desenvuelve de maravilla. Y dado que yo, a nivel particular, llevo usándola ya unos meses con buenos resultados de cara a mi dieta, he pensado que sería un buen momento contaros aquí cómo funciona, más a título personal que otra cosa. Con un toque de experiencia, por ejemplo.

Usa Yazio como tu diario de comidas

Capturas Yazio 1

Esto del ‘déficit calórico’ o la ‘dieta hipocalórica’ tiene una teoría muy sencilla. Se trata de consumir menos calorías de las que uno gasta. Así, tal cual. Si en tu día a día gastas 2 calorías, tienes que comer 1 caloría para ir perdiendo peso de forma constante. Ahí ya entraríamos en el cálculo del metabolismo basal, o el ‘cuántos calorías gasto simplemente por llegar vivo al final del día’, y demás para calcular cuántas calorías hemos de consumir. Pero una vez lo sabemos, usar Yazio para tener las calorías controladas es tremendamente sencillo.

La app de Yazio nos pide algunos datos cuando nos registramos y los añade a nuestro perfil. Ahí le decimos nuestro sexo, nuestra altura y nuestro peso, y con distintos algoritmos es capaz de calcular nuestro metabolismo basal. Pero su auténtico fuerte llega en el registro de comidas, en saber qué ingerimos a lo largo del día y su correspondiente división en sus partes fundamentales. En las proteínas, azúcares (carbohidratos) y grasas de nuestro día a día.

Capturas Yazio 2

Usar Yazio es tan sencillo como ir añadiendo qué comemos durante el día en su correspondiente lugar. Para eso, tenemos en la página principal un cuadro que diferencia entre ‘Desayuno’, ‘Almuerzo’, ‘Cena’ y ‘Snacks’. Esto último, lógicamente, es todo aquello que ingerimos entre comidas. La famosa ‘media mañana’, por ejemplo, o la merienda. O ese yogur que te has comido mientras cocinas porque el estómago hacía más ruido de la cuenta.

Cada vez que añadimos un alimento pulsando el botón ‘+’ e indicando a la app dónde clasificarlo, Yazio nos ofrece un buscador para localizarlo y su base de datos es realmente potente. Pero vamos aún más allá porque añadir alimentos es bastante sencillo y rápido. Si no encontramos algo concreto, podemos escanear el código de barras, y si aún así no aparece lo podemos añadir. ¿Cómo? Indicando nosotros mismos el desglose alimentario del propio envase, asignándole un nombre e indicando quién lo ha fabricado. Así, los usuarios también contribuyen a hacer la base de datos más grande y potente.

Una base de datos de alimentos realmente potente

Recetas

Las comidas, además, se pueden registrar en nuestro diario de muchas formas. Podemos optar por añadir raciones, por medir los gramos exactos o calcular los mililitros de las bebidas. Personalmente, uso una báscula pequeña de cocina que está más horas en uso que la tele, pero que cada cual decida cómo medir lo que está comiendo. Y listo, pulsamos en ‘Añadir’ y el alimento ingerido va a su correspondiente casilla.

Así, Yazio irá componiendo un diario de comidas diario (perdón por la repetición, pero era incluso divertida) en el que no sólo nos indica las calorías consumidas y las restantes sino también el desglose de las mismas. Yazio nos avisará si estamos ingiriendo demasiados carbohidratos, o si comemos menos proteína de la indicada. También cuenta con un registro de agua, por cierto, para poder ir midiendo si bebemos lo recomendable, o si nos pasamos o quedamos cortos.

Todo esto, ojo, es lo que se hace con la versión gratuita pues también tenemos una versión de pago que lo que hace es ampliar notablemente la información nutricional de qué es lo que comemos. Personalmente no la uso, sigo con el plan gratuito y hasta ahora me ha ido bien, pero reconozco que de vez en cuando valoro si echarle un ojo a la versión de pago para poder evaluar las diferencias de información en el día a día.

Sincroniza Yazio con Google Fit para que registre tu ejercicio diario

Además de los alimentos como tal, por cierto, en Yazio también encontramos recetas. Recetas introducidas en la app por los propios usuarios con su paso a paso, sus ingredientes y medidas, y con su desglose nutricional para que sepamos qué es lo que nos vamos a meter en el cuerpo. Sin duda, una app bastante completa y que, quién me lo iba a decir hace relativamente poco tiempo, se ha convertido en imprescindible en mi día a día.

Y ojo con esto, que lo dejamos para el final pero no es por ello menos importante. Podemos conectar Yazio a servicios como Google Fit para que también tenga en cuenta nuestro consumo en ejercicio y no sólo el metabolismo basal Muy importante.

Diario de comida y ayuno YAZIO

Diario de comida y ayuno YAZIO

  • Precio: Gratis con opción a versión de pago
  • Desasrrollador: Yazio
  • Descárgala en: Google Play

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here