Luego de varios días de rumores sobre una supuesta crisis por infidelidad, finalmente este último fin de semana, la cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué confirmaron de manera oficial su separación. Lo hicieron mediante un breve comunicado en el que pidieron que se respetara la intimidad de su familia.

«Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», anunciaron. El fin de la relación de 12 años generó un fuerte impacto y chimento en la prensa internacional después de una supuesta infidelidad por parte del jugador del Barcelona.

Algunos medios españoles afirman que la decisión de hacer pública la ruptura formaría parte de una estrategia del propio Piqué. Tanto él como Shakira están atravesando problemas legales y este sería un intento del jugador por despegarse del juicio millonario que enfrenta la cantante.

Cabe mencionar que hace 10 días comenzó a circular la información que Shakira deberá enfrentar un proceso en la Justicia española por seis delitos que habría cometido contra la Hacienda Pública. Está acusada por un fraude fiscal que asciende a u$s14,5 millones y la Fiscalía hará una petición para que vaya a prisión.

En tanto que Piqué también tiene sus propios problemas. En abril de este año quedó envuelto en una polémica por un supuesto conflicto de intereses después de que su empresa Kosmos recibiera 24 millones de euros por organizar la Supercopa de España en Arabia Saudita.

En este contexto, medios españoles especulan que la iniciativa de blanquear la separación habría surgido del futbolista y no de la cantante. El objetivo sería desvincular a Piqué del escándalo judicial y la deuda millonaria con Hacienda que deberá enfrentar Shakira.