Hace 10 años, Sonsones Rey fue la protagonista de un milagro, cuando el trasplante era el único camino en su vida, apareció Sandra Mihanovich y le donó el órgano que tanto necesitaba.

Ya recuperada, Sonsones contó cómo fue el proceso previo para acreditar la familiaridad, ya que de otra manera no se podía. “Mi diálisis fue terrible. Llegué a pesar 44 kilos y eso aceleró la decisión, pero no me la hicieron fácil. Investigaron todo: fotos, vínculo, hubo psicólogos, médicos forenses. A Sandra le preguntaron si era consciente que se iba a quedar sin un órgano y ella respondió: ‘lo que vos recibís, es más de lo que das’”.

En las últimas horas Sonsoles acudió a sus redes sociales para contar que no está atravesando su mejor período de salud. “No estoy pasando un buen momento con mi salud de nuevo...lo cuento porque muchos me preguntan qué me pasa. Gracias siempre por sus mensajes”.

Y remarcó: “Voy a darlo todo como siempre, pero se me viene una complicada, jamás abandonaré la batalla. Gracias, gracias, gracias”. “Pude 1 vez, pude 2 veces, voy a poder 3”, haciendo referencia a que el primer trasplante fue en 2001, luego llegó el segundo en 2011 y ahora, necesita volver a pasar por lo mismo.

“Yo soy esto que ven en esta foto! ¡Así que voy a poder! Hoy me ponen un catéter en el cuello (qué lindo) para poder ir a diálisis y prepararme para un nuevo trasplante. Tengo que poner de nuevo el cuerpo, pero todo lo que sea oscuro lo llenaré de luz porque así soy. Me gusta la vida y, cuando termine esto, fiestón”.