exclusiva-con-chris-hemsworth,-el-superheroe-mas-simpatico-de-marvel

Hay actores, figuras de Hollywood que no se la creen, a los que entrevistarlos siempre es un placer. Aunque sea por Zoom, a la distancia, y sin el “contacto” físico, real. Tienen la amabilidad, gentileza o lo que fuera de hacernos sentir como en casa (y eso que lo estamos en la mayoría de los Zooms), y todo esto, pese que hacen entrevistas a repetición, una tras otra. Chris Hemsworth se suma a George Clooney y Ryan Reynolds en una corta lista de simpáticos entrevistados.

Lleva dos anillos, uno en el anular izquierdo, y otro, que debe ser incómodo, grande, en el meñique derecho. En esa muñeca también tiene una pulsera de plata y en ambos antebrazos, sendos tatuajes escritos, que trabajosamente debieron borrarle digitalmente en Thor: Amor y trueno, la película de Marvel que Disney estrena en cines este jueves 7 de julio, un día antes que en los Estados Unidos.

En ella, vuelve Natalie Portman, como Jane Foster, el amor de su vida, quien ahora se convierte en Mighty Thor, y lucha no solo contra el Carnicero de los Dioses (Christian Bale), sino principalmente contra el cáncer que ella padece.


Chris Hemsworth ganó 9 kilos en musculatura cuando hizo la primera “Thor”. “Hacer ejercicio a veces es agotador”, confesó a Clarín. Fotos Marvel

Chris, de barba, con una remera blanca y un sweater marrón, tiene un largo colgante en el cuello, tan extenso que la cámara, que lo toma hasta casi la cintura, no permite ver qué tiene, dónde termina.

Hemsworth (38 años) está ahora mismo tomándose unos días de descanso -bah, trabajando para la promoción de Thor: Amor y trueno– del rodaje de Furiosa, la precuela de Mad Max: Furia en el camino, que dirige su compatriota, el australiano George Miller, con “nuestra” Anya Taylor-Joy como protagonista.


En “La cabeza de la araña”, un ade las ¡3! películas que estrena durante este 2022 en Netflix.

Hace un par de semanas estrenó en Netflix La cabeza de la araña, película que coprotagonizó con Miles Teller. Y unos días antes, también lo vimos como un vendedor de televisores en Interceptor, que produjo a su esposa, la madrileña Elsa Pataky, con la que tienen tres hijos, Tristan, Sasha e India Rose.

Bueno, este 2022 lo veremos por cuarta vez (y tercera en Netflix) cuando estrene Misión de rescate 2, secuela de su éxito de 2020, estrenado por el gigante del streaming al comienzo de la pandemia del coronavirus.

“Me alegro de verte”, dice Chris desde el otro lado de la pantalla del Zoom, con sus profundos ojos azules. Hace dos años lo entrevistamos también por Misión de rescate, pero qué se va a acordar.


Natalie Portman y Chris Hemsworth, o Mighty Thor y Thor. jane Foster sufre de cáncer en la nueva película.

-¿Cómo estás? ¿Podés contarme qué sabés de la Argentina, acerca de nuestra cultura? ¿Conocés algo?

-Uh, no mucho. No mucho, por favor contame, ja. No he estado allí, no sé mucho.

-Te estaremos esperando, OK. ¿Y qué sentiste al volver a tomar el martillo después de tantos años?

-Me encanta, ¿sabés? Es encontrarse con un viejo amigo. Es una segunda piel para mí. He encarnado a Thor durante diez u once años, y cada vez he tenido la suerte de probar algo diferente con el personaje. Y eso es gracias a los diferentes escritores, y a diferentes directores y diferentes actores, que tienen una perspectiva distinta y una visión de las cosas. Y, sí, hay una colaboración maravillosa constantemente.


Thor y el rompetormentas, el hacha encantada que utiliza el superhéroe. ¿Y quién usa el Mjolnir?

-Hablando de distintos directores, si te pido que definas a Taika Waititi en pocas palabras, ¿qué me dirías?

-Impredecible. Chiflado. Divertido, inventivo, jeje.

-¿Y sobre Natalie Portman?

-Natalie Portman es tremendamente talentosa, maravillosa, amable y colaboradora. Fue grandioso. Sabés, la primera película que hice en el Universo Cinematográfico de Marvel obviamente fue con ella. Y reencontrarme ahora con ella diez, once años después, fue una experiencia bastante especial.


“Es tremendamente talentosa, maravillosa, amable y colaboradora”, la llena de elogios Chris a Natalie Portman.

-¿Y qué es lo mejor y lo que no es tan bueno, de ser eso posible, de estar en el Universo Cinematográfico de Marvel?

-Uh, lo mejor es tener una base de fans y seguidores de algo como los cómics de Thor o cualquiera de los cómics de Marvel, y luego que eso se traduce en una película. Y tener a esos fanáticos acompañándonos en un viaje con todos nosotros, a lo largo de los años, ha sido una experiencia única y especial. Y realmente me ha ayudado a dar forma a gran parte de mi vida, y definitivamente a mi carrera.

Así que te diría que los fanáticos son lo mejor de todo. Lo peor, ¿qué sería…? No son muchas cosas, para serte honesto. Me pellizco cada vez que estoy en el set de una película de Marvel. Y, ya sabés, hacer ejercicio algunas veces es agotador, pero es parte de eso. Y para ser honesto, la mayoría de las veces es bastante divertido.

Musculoso… y desnudo


Un Chris mucho más joven en la premiere de “Thor: Un nundo oscuro” (2013), y el martillo que será subastado entre el 15 y el 17 de julio. Fotos AP

No siempre Chris, hermano mayor de Liam (Gail Hawthorne en la saga de Los juegos del hambre; y menor de Luke, quien hace de Thor en una representación teatral, al lado de Matt Damon, en un momento de Thor: Amor y trueno) fue tan, pero tan musculoso. Para la primera de Thor (2011) ganó 9 kilogramos de músculos.

Y sigue ejercitándose, como nos contó, y en Thor: Amor y trueno hay una escena en la que Zeus le arrebata a la distancia la ropa, y queda literalmente desnudo. La cámara de Taika Waititi lo toma de cuerpo entero de espaldas, y Chris le dijo a Variety que esa escena, o ese particular momento, era su sueño desde la primer a vez que interpretó a Thor hace 10 años.


Con su esposa, la madrileña Elsa Pataky, tienen tres hijos. Se casaron en 2010.

Sabía que en algún momento de la franquicia le llegaría… “Fueron 10 años para hacer esa escena, una especie de sueño mío -dijo-. La primera vez que interpreté a Thor, me quité la camisa y pensé: Sabés lo que va a endulzar esto… Dentro de una década, todo saldrá bien”.

Bueno, para los ansiosos, que no puedan esperar a ir al cine este jueves 7 de julio, al final del trailer se ve, algo borroso, el trasero de Chris. De nada.

-Muchos actores ya no interpretarán más a personajes de Marvel, por distintas razones: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson. ¿Vas a continuar involucrado en otras películas de Marvel?

-No lo sé. Cada vez que hago un filme, creo que es probablemente la última vez. Y creo que ya he dicho algo, me pregunto qué puedo decir con el personaje, y no estoy seguro de adónde puedo llevarlo desde aquí. Pero luego, ya sabés, apareció Taika Waititi (director de Thor: Amor y trueno, pero también de la anterior Thor: Ragnarok -2017-) y tuvo una visión diferente de las cosas, al igual que los hermanos Russo (las dos últimas de Avengers). Entonces, todo depende de lo que tengo, cuál es el guion, cuál es la oportunidad, en cuanto a la creatividad, ¿podemos hacer algo diferente o no?


Un Thor pensativo, en un extrañamente tranquilo momento del filme, que estrena en la Argentina un día antes que en los Estados Unidos.

-¿Y cómo es posible que tus hijos no tengan a Thor como su superhéroe favorito?

-Mirá, no lo sé. Quiero decir, probablemente me enferman, Jajaja. Es por eso que les encantan muchas películas de superhéroes. Sé que aman a Thor, les encanta el Universo Marvel. Y también, ya sabés, les encanta Wonder Woman y muchos otros personajes emocionantes y más grandes que la vida misma. Pero, sí, mis hijos tienen todos los disfraces.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here