premios-emmy-2022:-el-juego-del-calamar-y-stranger-things-suenan-como-grandes-favoritas

Se viene una nueva entrega de los Premios Emmy. Si bien las nominaciones a lo mejor de la televisión estadounidense se anuncian este martes (12 de julio), ya se presume que El juego del calamar y Stranger Things son las series que van a encabezar la lista.

En su 74° edición, la Academia de Televisión de Estados Unidos anunciará su selección de series y contenido televisivo emitido entre el 1° de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022. La gala de entrega será el próximo 12 de septiembre.

La producción surcoreana que se erigió como el fenómeno global de 2021 -ya anunció su segunda temporada- y que en su momento fue la más vista en la historia de Netflix, podría arrasar con el número de candidaturas y establecer un hito: ser la primera serie no anglosajona con más chances de galardón.


Se espera que “Stranger Things 4” sea una de las más nominadas de los Emmy 2022.

También se prevé que la cuarta temporada de la popular Stranger Things tenga una plaza asegurada entre las ficciones aspirantes a los premios más importantes de la televisión.

La serie de terror, aventura y ciencia ficción protagonizada por Millie Bobby Brown, que en 17 días desbancó a Squid Game como la serie más vista de Netflix, entró justo en el límite temporal, ya que el Vol.1 de su temporada 4 se estrenó el 27 de mayo pasado. 

Otras series candidatas

Hay otras producciones que muchos postulan como máximas aspirantes a encabezar las nominaciones. Una de ellas es Succession, la aclamada serie de HBO que lanzó su tercera temporada a fines de 2021 y que entre sus dos primeras entregas cosechó 9 premios Emmy.


“Only Murders in the Bulding”, comedia creada y protagonizada por Steve Martin.

Otra de ellas es Only Murders in the Building, la serie de Hulu que aquí se puede ver por Star Plus. Creada por Steve Martin, y protagonizada por el propio Martin, Selena Gomez y Martin Short, la comedia negra que está transitando su segunda temporada competirá con su entrega debut, lanzada a fines de agosto del año pasado.

Los analistas coinciden en destacar varias series que también podrían tener posibilidades, entre ellas cuatro de HBO: la debutante The White Lotus (HBO); las segundas temporadas de Euphoria y Hacks; y la tercera de Barry, todas ya ganadoras de varios Emmy.

A ellas se suman dos estrenos como Severance (Apple TV+) y Dopesick (Hulu); una vieja conocida como Ozark (Netflix) que llegó a su final; y la segunda temporada de Ted Lasso (Apple TV+), la gran ganadora de los Emmy 2021 entre las comedias.


La comedia dramática “The White Lotus”, de HBO, candidata a ser nominada en los Emmy.

Las plataformas más nominadas y los actores favoritos

Como en los últimos años, es casi una obviedad que HBO y Netflix volverán a protagonizar ‘la batalla de las plataformas’, dejando un escalón por debajo a los servicios de streaming de Apple TV+ y Hulu.

Los Emmy también se caracterizan por ser un desfile de estrellas gracias a las múltiples categorías de interpretación. Las más relevantes son 12, que resultan de sumar mejor actor y actriz en roles principales y secundarios tanto en comedia, drama y miniserie.


“Ozark” (temporada 4). Foto Netflix/Steve Dietl

Jason Bateman, interpretando al patriarca de la familia Byrde en Ozark, y Lee Jung-jae, con su salto al estrellato gracias a El juego del calamar, son los dos nombres que todos los especialistas dan como preferidos a a ganar el Emmy a mejor actor en serie dramática.

En su versión femenina, Zendaya (Euphoria) podría repetir galardón. En 2020, gracias a la primera temporada del crudo drama, la actriz y cantante se convirtió en la intérprete más joven en hacerse con este reconocimiento.

Jason Sudeikis tratará de revalidar el galardón a mejor actor en serie de comedia con su fantástico rol de entrenador de fútbol en Ted Lasso. Pero no la tendrá fácil en una de las categorías más reñidas donde seguramente estarán Bill Hader, el hacedor de Barry; y Steve Martin o Martin Short, ambos por Only Murders in the Building.


Jason Sudeikis se luce en “Ted Lasso”.

El reconocimiento a la mejor actriz en serie de comedia también será una categoría muy disputada: con Jean Smart (Hacks), Selena Gomez (Only Murders in the Building) y Quinta Brunson (Abbott Elementary) como principales candidatas.

EFE

CJL​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here