sebastian-yatra-y-la-delio-valdez,-entre-las-opciones-de-este-fin-de-semana

Este fin de semana hay dos artistas con varias funciones en grandes estadios, como Sebastián Yatra en Movistar Arena y La Delio Valdez en el Luna Park y más, además de buenas propuestas de teatro, streaming, cine y actividades gratuitas.

Sebastián Yatra

Dos fechas del popular artista colombiano, que presenta aquí su nueva gira bautizada “Dharma”. Viernes y sábado a las 20 hs. Movistar Arena, Humboldt 450.

​Mancha de Rolando

La popular banda de rock liderada por Manu Quieto vuelve a tocar en CABA. Sábado a las 21 en la Trastienda, Balcarce 460.

La Delio Valdez

La gran orquesta de música tropical tiene tres funciones con lleno total. Sábado, domingo y lunes a las 21 en Luna Park, Corrientes y Bouchard.

Las Lenguas Muertas​


Las Lenguas Muertas. la banda de rock liderada por Antonio Birabent y Ariel Minimal.

La banda de Antonio Birabent y Ariel Minimal presentan su nuevo disco Las Lenguas Muertas. Sábado a las 21 en Centro Cultural Richards, Honduras 5272.

Leo Ferradás & Los Huesos

El cantautor presenta nuevas y viejas canciones en vivo. Viernes a las 22 horas en Tabaco Bar, Estados Unidos, 265, San Telmo.

Alma de España

Música de cámara española, con zarzuela y danza. Presenta el espectáculo “Camino de cantares”, con solistas y coro del Orfeón San ignacio, el cuerpo de baile Las Sultanas Flamenco y la pianista Margarita Dounaeva. Sábado a las 17 horas en Teatro Empire, Hipólito Yrigoyen 1934. Entrada: $ 1.000

Yo soy mi propia mujer


Julio Chávez en su regreso a los escenarios con “Yo soy mi propia mujer”.

J​ulio Chávez regresa con esta multipremiada obra (estrenada por primera vez en Buenos Aires, en 2007), que tuvo dirección de Agustín Alezzo, una comedia dramática en la que el actor encarna a Charlotte von Mahlsdorf, una travesti que vivió en Berlín, en épocas del nazismo y más tarde, del comunismo. Viernes a las 20; sábado a las 19.30 y domingo a las 20 en el Metropolitan Sura (Av. Corrientes 1343). Entradas: desde $3500 hasta $3800.

​Julio César​


Moria Casán en “Julio César”, en el cine-teatro El Plata.

Moria Casán​ y un gran elenco regresan al barrio de Mataderos con esta versión de la tragedia de Shakespeare, adaptada y dirigida por José María Muscari, con intervenciones tecnológicas y roles de género cruzados. Sábados y domingos a las 17, en Cine Teatro El Plata (Av. Juan Bautista Alberdi 5765). Entradas: $1250.

30 noches con mi ex


“30 noches con mi ex”. Con Adrián Suar y Pilar Gamboa. Foto Prensa

Adrián Suar debuta en la dirección con esta comedia dramática que también coprotagoniza con Pilar Gamboa, del grupo Piel de lava. Sus personajes están separados desde hace 6 años, hace tres que no se ven, y de la clínica psiquiátrica en la que ella está internada le piden lo del título, que esté 30 jornadas viviendo en su casa, para reinsertarse a la sociedad.

“30 noches con mi ex” Buena. Comedia dramática. Argentina, 2022. 95′, SAM 13. De: Adrián Suar. Con: Adrián Suar, Pilar Gamboa, Rocío Hernández, Campi, Edgardo Suárez. Salas: Hoyts Abasto, Cinemark Palermo, Cinépolis Recoleta y Avellaneda, Showcase Belgrano.

Bestia


Idris Elba sufre, y mucho. Foto UIP

Idris Elba (El Escuadrón Suicida) viaja al Africa con sus dos hijas -su ex esposa y la madre de sus chicas- ha fallecido recientemente, para ir al pueblo originario de la mujer. Pero, oh, sorpresa, se cruzan en medio de la jungla con un león enorme, salvaje y vengativo, ya que cazadores furtivos eliminaron a su manada. Floja realización del director de Everest.

“Bestia” Regular Aventura/Suspenso. Estados Unidos, 2022. Título original: “Beast”. 93′, SAM 13 R. De: Baltasar Kormákur. Con: Idris Elba, Sharlto Copley, Iyana Halley. Salas: Cinemark Palermo, Hoyts Unicenter, Cinépolis Recoleta y Pilar, Showcase Belgrano.

El perro samurai: La leyenda de Kakamucho


Comedia animada para más chicos que grandes.

Basada en Locuras en el Oeste, la comedia de Mel Brooks de 1974, ahora es un sabueso el que debe salvar al pueblito (en este caso, felino) del ataque de otros gatos maléficos. Con guiños a otras películas para que los grandes se sientan, al menos, un poco más entretenidos.. 

“El perro samurai: La leyenda de Kakamucho”  Buena. Comedia animada. Reino Unido, 2022. Título original: “Paws of Fury: The Legend of Hank”. 103′ ATP. De: Chris Bailey, Mark Koetsier, Rob Minkoff. Salas: Hoyts Abasto y Dot Cinépolis Recoleta y Avellaneda Showcase Belgrano.

Una familia ejemplar


La claves de Una familia ejemplar, la nueva serie surcoreana de Netflix.

Nueva serie surcoreana. En clave thriller policial, se enfoca en Dong-ha (Jung Woo), un padre de familia común y corriente al borde del divorcio y la bancarrota que descubre por accidente el dinero de un hombre muerto y termina involucrado con un cartel de drogas. Disponible desde este viernes 12, en Netflix.

Un equipo muy especial


A League Of Their Own, la comedia sobre las primeras beisbolistas mujeres, está basada en la película de 1992 con Tom Hanks.

Basada en la popular película de 1992 protagonizada por Tom Hanks, esta comedia de ocho episodios vuelve a contar la historia de una generación de mujeres que soñaron con jugar al béisbol profesional durante la Segunda Guerra Mundial. Creada y protagonizada por Abbi Jacobson. A partir del viernes, en Amazon Prime Video.

Después del huracán


Five Days at Memorial. Foto Apple tv

Estreno de los primeros tres episodios de esta serie que narra los cinco días posteriores al impacto del huracán Katrina en el Memorial Medical Center de Nueva Orleáns. Protagonizada por Vera Farmiga, la serie se enfoca en los médicos y enfermeros que, sin luz y con mucho calor, tuvieron que tomar decisiones difíciles para salvar a toda una comunidad. Desde el viernes, en Apple TV+.

La revolución del freestyle

Docuserie de cuatro episodios que muestra el explosivo crecimiento de las batallas de rap con una mirada intimista. La historia del movimiento, el backstage de los duelos y las historias de vida de los raperos más famosos de Latinoamérica y España como Trueno, Aczino, Chuty, Dtoke, Papo y Stuart, entre otros. Disponible en HBO Max.

Por mandato del cielo


La serie “Por mandato del cielo”, con Andrew Garfield, narra el crimen real de una madre y su hija en Utah en 1984.

Serie de siete episodios que narra el crimen real de Brenda Wright Lafferty (Daisy Edgar-Jones) y su hija en Utah, en 1984. El detective mormón Jeb Pyre (Andrew Garfield) investiga a la familia Lafferty y descubre verdades ocultas sobre la Iglesia mormona. Con Sam Worthington y Daisy Edgar-Jones (Normal People). Ya disponible en Star+.

Escenas contemporáneas

En una iniciativa conjunta, el CCK exhibe más de 170 obras del gigantesco acervo del emblemático Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) que atesora la colección de arte más importante de la Argentina.

Hay pinturas, esculturas, fotografías, afiches, instalaciones y objetos creados por artistas consagrados desde mediados del siglo XX en adelante, como Juan Carlos Distéfano, Antonio Berni, Marta Minujin Sara Facio, Marcelo Brodsky, Carlos Alonso, Roberto Jacoby, Liliana Maresca, Marcia Schvartz, Graciela Carnevale, Diana Dowek, Marcos López, Jorge Gumier Maier, Luis Felipe Noé, León Ferrari, Pérez Celis, Guillermo Kuitca y Julio Le Parc, entre otros.

Miércoles a domingos de 14 a 20 horas en Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, pisos 6 y 7. Hasta marzo de 2023. Entrada libre y gratuita.

Conexión-Colección

Primera muestra propia en el Fondo Nacional de las Artes, que tras el letargo de los museos desde 2020, ofreció muestras procedentes de otros acervos.

Aquí el FNA ha activado un diálogo propio – entre creadores premiados y adquisiciones-, para hacer hablar a su patrimonio. Hay piezas de arte moderno y contemporáneo y artesanías, reunidas por el Fondo desde los años 60.

De jueves a domingos de 14 a 19 horas en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831. Hasta el 21 de agosto. Entrada libre y gratuita.

FREESTYLE: Copa Anfi, tercer encuentro


Freestyle en la Copa Anfi.

Tercera fecha de la competencia que medirá a freestylers de toda la escena nacional.

El evento consta de dos etapas: a partir de las 16.30 serán las inscripciones para participar de la clasificatoria, se seleccionarán 16 nuevos preclasificados para sumar puntos para el cupo a la nacional de la Gold Battle, y a partir de las 19 comienza el show donde se medirán 24 freestylers que buscarán el primer puesto. Sábado en Parque Centenario.

FESTIVAL LATIR: Coneja China y Neneka

Llega una nueva edición del festival pensado y desarrollado para jóvenes que crean y producen contenidos, y para sus consumidores. Contará con diversas actividades interactivas de arte y tecnología, deportes e intercambio que forman parte del Día Mundial de las Juventudes.

El programa de eventos prevé un laboratorio de “artes electrónicas”, con talleres y shows interactivos.

El sábado a las 18 hs el ciclo concluirá con un show en el Microestadio con la participación de la Coneja China, Neneka, Muerejoven, Quentin y Odd Mami.

La entrada es libre y gratuita y el ingreso, por Av. Juan Bautista de la Salle 4500, Villa Martelli (Vicente López).

MFB/CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here