star-wars:-john-boyega-confirma-que-no-va-a-volver

John Boyega se convirtió en una estrella total poniéndose en la piel de de Finn en la trilogía secuela de Star Wars. La noticia es que el actor, que estará en las próximas películas Breaking y The Woman King parece que no tiene mayor interés en regresar a la franquicia intergaláctica.

Según informó Variety, Boyega declaró: “En este punto estoy tranquilo. Estoy bien…”, dijo en declaraciones recientes. “Creo que Finn está en un buen punto de confirmación en el que podés disfrutarlo en otras cosas: los juegos, la animación. Pero yo siento que del Episodio VII al Episodio IX estuvo bien para mí”. Boyega agregó que, “para ser justos… la versatilidad es mi camino”.

Siguiendo con Variety, el actor que nació hace 40 años en Londres, también se refirió a su experiencia contra el racismo en el fandom de Star Wars, un tema que la estrella de Obi-Wan Kenobi, Moses Ingram, trató a principios de este año.


John Boyega como Finn en una escena de “Star Wars: Los últimos Jedi”. Foto Archivo Clarín

John Boyega tiene el insoportable don de la empatía con el público. Se lo describe como un fan de Star Wars al que invitaron al set de filmación y, ya que estaba, se quedó. Boyega declaró en una entrevista que es fan de Marvel Comics y que tenía la esperanza de interpretar al personaje de Pantera Negra.

Contra el racismo

Pero la cosa es que el año pasado se pudrió y dejó de lado sus sonrisa de conejito. Primero sintió cercanía racial por la muerte de George Floyd y en medio de las marchas antirracistas, declamó su rabia.

Las vidas negras siempre han sido importantes. Somos importantes, siempre hemos significado algo. Siempre hemos sido exitosos, a pesar de todo. Y ahora es el momento, ¡ya no voy a esperar más!”, expresó. Añadió: “Toda persona negra comprende y se da cuenta de la primera vez que se le recuerda que es negro. Lo recordás. Toda persona negra aquí recuerda cuando otra persona le recordó que es negro”.


Finn (John Boyega) combate con la Captain Phasma (Gwendoline Christie) en el Episodio VIII. Foto Archivo Clarín

John Boyega también pidió por la vida de las mujeres afrodescendientes, quienes alguna vez fueron descriptas por el orador, ministro religioso y activista estadounidense Malcolm X como “las personas más desprotegidas de los Estados Unidos”.

El 29 de abril de 2014 se confirmó que había sido elegido como uno de los personajes de Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza. La película se convirtió en una de las más taquilleras de la historia del cine.

A pesar de su fanatismo, Boyega había declarado su saturación a la saga de Star Wars en más de una oportunidad. Dijo: “Cuando aparecés en Star Wars, el resto de tu vida te la tenés que pasar respondiendo la misma pregunta: ¿Vas a volver a actuar en Star Wars?….”

Pero Boyega fue bastante inteligente y aprovechó la saga como trampolín. Lo que siguió -después del Episodio lX– fue elegir con mucho cuidado sus futuros proyectos. Por lo pronto, además de Breaking, They cloned Tyrone o The Woman king, Espinof anunció que protagonizará Attack the Block 2, una década después de la original, su primer papel en los cines.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here