Ingredientes
- Harina para todo uso, 2 cucharadas
- Sal gruesa, 1/2 cucharadita
- Pimienta, 1/4 cucharadita
- Pechugas de pollo, 4 (de 250 g aproximente)
- Aceite de oliva, 3 cucharadas
- Echalotes, 2
- Champiñones, 200 g
- Ajo, 3 dientes
- Vino blanco seco, 1/4 taza
- Crema de leche, 150 cc
- Queso parmesano rallado, 1/2 taza
- Espinacas frescas, 100 g
Preparación
- En una fuente poco profunda volcar la harina, la sal y la pimienta negra. Mezclar bien con un tenedor o con una cuchara. Embadurnar una pechuga de pollo con la mezcla por los dos lados presionando con las manos para que se pegue uniformemente por ambos lados. Una vez enharinada la pechuga, pasarla a un plato grande y repetir el procedimiento con las pechugas restantes. Deseche cualquier harina sobrante.
- Poner una sartén grande a fuego medio-alto y agregarle 2 cucharadas de aceite de oliva. El aceite debe brillar, pero no humear. Poner todas las pechugas enharinadas en la sartén y dejar que se cocinen, sin moverlas, hasta que las bases estén doradas, de 3 a 5 minutos. Usar pinzas para dar vuelta las pechugas y cocinarlas del otro lado hastaq que esté ligeramente dorado y el pollo bien cocido, de 2 a 4 minutos. Si la sartén no es lo suficientemente grande, puede cocinar el pollo en 2 lotes.
- Pasar el pollo cocido a un plato limpio y cubrirlo con papel aluminio (o con otro plato). Reservar mientras se prepara la salsa, que se hará en la misma sartén.
- Baje el fuego a medio y agregue la cucharada restante de aceite de oliva. Agregue los chalotes y saltee hasta que comiencen a volverse translúcidos, aproximadamente 1 minuto. Agregue los champiñones y el ajo, y sazone con el 1/4 de cucharadita de sal restante y el 1/8 de cucharadita de pimienta negra. Saltee hasta que estén tiernos, de 2 a 3 minutos.
- Volcar el vino blanco y raspar el fondo de la sartén con una cuchara de madera, aflojando los pedacitos dorados. Lleve el vino a fuego lento y cocine hasta que el olor a alcohol se evapore, aproximadamente 1 minuto. Añadir la crema espesa. Llévelo a fuego lento. Agregue las espinacas en 2 o 3 lotes, revolviendo después de cada adición hasta que todas las hojas estén marchitas e incorporadas a la salsa. Agregar el queso parmesano hasta que se derrita por completo.
- Ponere las pechugas de pollo en la salsa y dejarla hervir a fuego lento durante 2 a 3 minutos para recalentar. Probar la salsa y ajuste la sazón con más sal y pimienta negra, si es necesario.