Guy Ritchie no le tiene miedo a nada. ¿Que se tiene que sumergir en los bajos fondos londinenses para rodar un drama criminal como ‘RocknRolla’? Se sumerge. ¿Que tiene que adaptar la obra de Sir Arthur Conan Doyle en dos largometrajes de ‘Sherlock Holmes’? La adapta. ¿Que tiene que pasar por la picadora de autores que es Disney para rodar un remake de ‘Aladdin’? Pues, tristemente, pasa…
Espadazos a la Ritchie
Son muchas las bravuconadas que ha llevado a cabo uno de los autores con más carácter y con un estilo propio más definidos de la actualidad, y entre ellas destaca esta electrizante aventura medieval con la que Ritchie se adentró sin hacer prisioneros en los terrenos de los mitos artúricos junto a un Charlie Hunnam con un carisma inusitado.
‘Rey Arturo: La leyenda de Excalibur’ supuso el regreso del realizador británico a la dirección dos años después de la fantástica ‘Operación U.N.C.L.E.’, y lo hizo con otro ejercicio de estilo cargado de acción, speed ramps, slow motion y todas las florituras estéticas marca de la casa, sin olvidar ese sentido del humor macarra que marca el tono del relato.
Este cóctel, a priori imposible, en el que la espada y la brujería se filtran a través del filtro Ritchie, se pegó un injusto batacazo en taquilla, no llegando a recuperar su inversión de 175 millones de dólares al quedarse en los 146 millones de recaudación. Algo sorprendente si tenemos en cuenta que su reparto, además de con Hunnam, contó con intérpretes como Jude Law, Eric Bana o Djimon Honsou.
Si quieres comprobar por qué fracasó o si, por el contrario, quieres entregarte a sus muchísimos placeres, puedes verla en Amazon Prime Video desde el pasado 14 de septiembre.