Tras una leve baja el martes, recuperó los más de 20 puntos del debut. El arrastre de “Espiamos la casa”, el ciclo que lo sigue.
Telefe dominó el rating del miércoles, no sólo por Gran Hermano, que con 20,1 puntos y con picos de 22 encabezó por tercer día consecutivo las preferencias frente a la pantalla, sino también por los 17.5 puntos alcanzados por Espiamos la casa, también de GH.
Le siguieron en cantidad de telespectadores Telefé Noticias, con 12,6; la telenovela Zuleyha, con 10,7; Amor de familia, con 9,8; Génesis, con 9,4 y Nuestro amor eterno, con 9,1.
Tras un leve bajón en la audiencia del martes, Gran Hermano recuperó el nivel inicial que alcanzó el lunes, en su presentación.
El primer confesionario
Las razones pueden encontrarse quizás porque este martes 19 de octubre los concursantes comenzaron a mostrar su juego a través de las entrevistas en el Confesionario, una gala que dejó como resultado que ya haya cuatro nominados: Alfa Walter, Tomás, Marcos y Agustín. Mientras que Walter y Tomás tuvieron doce votos en contra, Marcos y Agustín, siete.
Detrás de los cuatro hermanos, quedaron Juan con 5; Nacho con 4; Lucila y María Laura y Coti con 2 y Romina con 1.
Martina, que goza de inmunidad en su papel de líder de la casa, deberá salvar hoy a uno de los nominados, mientras que otro deberá abandonar la casa este domingo. Por lo pronto, en este primer tramo, ninguna de las mujeres de la casa quedó nominada.
Los enfrentamientos
Así las cosas, la casa en su segundo día mostró dos aspectos que dominarán el juego, la división por bandas y los permanentes resquemores en la convivencia, como por ejemplo, el enfrentamiento entre Thiago y Alfa Walter con acusaciones cruzadas por una hornalla que quedó prendida y en la que el joven de González Catán se quemó la mano.
En efecto, uno de los momentos más esperados de Gran Hermano que se llevó las palmas, con 20,1 puntos de rating, es sin duda el paso por el Confesionario donde la estrategia y el juego muestran sus cartas. Ahora bien, la segunda emisión del reality tenía una expectativa adicional como lo era lo sucedido con Tomás, que antes de entrar a la casa un familiar le puso algo en su bolsillo.
Santiago del Moro abrió la emisión con el sospechoso papel en su mano para confirmar que se trataba de una carta de la madre del youtuber rosarino. En el confesionario, Tomás señaló “No sentí nada, no sabía”, aseguró ante el ojo que todo lo ve. “Te pido que no la leas; no hay sanción”, le respondió la voz.
De todos modos, Tomás decidió hablarle a la madre y mirando hacia la cámara dijo: “No la voy a poder leer ahora, pero te lo agradezco de corazón. Sé por todo lo que pasamos y te prometo que cuando apenas salga nos vamos a reencontrar”.
“Muy lindo el mensaje y te pido que dejes acá la carta, en el confesionario, yo, la voy a guardar”, le dijo el Gran Hermano a Tomás.
En cuanto a los otros canales, lo más visto de eltrece fue Los ocho escalones del millón (ahora en el programa de Guido Kaczka se entregan dos millones al ganador), con 8,2; Bendita, en elnueve, con 4,3; LAM, en América, con 3,6 puntos; Los 90: la década que amamos odiar, con 0,7 en la TV Pública; Editando tele, 0,7, por Net TV; y Avenida Brasil, con 0,5, en Bravo TV.