Telecinco no levanta cabeza desde hace tiempo. Con el fracaso de ‘Pesadilla en El Paraíso’ y ‘La isla de las tentaciones’ como único bote salvavidas, la cadena no acaba de romper su mala racha y sigue empecinada en tirar de los formatos de siempre para cambiar su situación. Sin ir más lejos, sus apuestas para el año que viene son adelantar ‘Supervivientes’ y retomar ‘Gran Hermano’/’Secret Story’.

Volvemos a lo de siempre

Una de las primeras decisiones del otrora conglomerado de Paolo Vasile para remontar en audiencias, ha sido la de adelantar la nueva edición de ‘Supervivientes’. El programa, que en su pasada edición coronó a Alejandro Nieto como ganador, comenzará su emisión en enero (este año arrancó en abril).

Según Yotele, el proceso de preproducción del reality ya ha comenzado, reuniendo al equipo de realización y, sobre todo, preparando el casting de concursantes para la temporada 2023.

Por otra parte, Mediaset también ha comenzado a movilizar a Zeppelin para que vaya preparando una nueva edición de un reality con famosos, según Bluper. Todo apunta a que se trataría de ‘Gran Hermano’, el programa estrella habitual de la productora, pero aún queda la duda de si usarán esa marca o reutilizarán ‘Secret Story’.

‘Secret Story’ es, literalmente, la marca blanca de ‘Gran Hermano’. Esencialmente iguales, se creó a raíz de la negativa de los anunciantes a publicitarse en lo que iba a ser ‘Gran Hermano VIP 8’, debido a lo dañada que quedó su imagen por las acusaciones de abuso sexual de Carlota Prado a José María López en 2017, en ‘Gran Hermano Revolution’.

Los resultados irregulares de ‘Secret Story’ en audiencias plantean la duda razonable de si la cadena retomará o deshechará la marca en función de la resolución del juicio. Este tendrá lugar a principios de noviembre, por lo que es posible que se confirme a lo largo del último trimestre del año.