Existen varias formas de ver los canales de la TDT en Android TV y Google TV sin necesidad de tener antena. De hecho, poder prescindir del cable es un gran aliciente y más cuando el lugar donde está colocado el televisor no tiene toma para ello.

Entre todas esas formas existentes, la app de Tivify es probablemente una de las mejores, si no la mejor. Y más ahora que ha cerrado TDTChannels como una de sus alternativas. Se trata de una app completamente gratuita y cuya descarga y configuración no podría ser más sencilla.

Se descarga donde siempre: en Google Play

Si bien existen APKs de confianza que perfectamente nos pueden aportar herramientas útiles en Android TV, lo cierto es que para Tivify no hace falta irse a ningún repositorio externo. La app está plenamente disponible en la tienda de apps de tu televisor con Android TV o Google TV, siendo por tanto una app de confianza y cuya descarga es completamente gratuita.

Tivify

Tivify

Así de fácil y rápido se configura

Tivify App

Algo importante que deberías saber es que necesitarás conexión a Internet. Y no tanto para configurar la app, sino para poder disfrutar del contenido. Este se emite en streaming y por ello requiere de conexión WiFi o por cable. Además, implica un leve retraso respecto a la emisión en directo en la TDT, pero es de apenas unos pocos segundos.

Cuando abras la app por primera vez, se te pedirá indicar tu idioma, pudiendo elegir español, catalán o inglés. Tras ello verás un anuncio. Y esto es importante recalcar, ya que la app contiene publicidad, aunque tiene planes de pago y uno de ellos elimina estos anuncios.

Tivify En Android Tv

Ya estando en el panel principal de la app encontrarás una barra de navegación muy intuitiva en la parte izquierda. En ella podrás ir viendo los diferentes canales de la TDT, así como secciones en las que consumir el contenido emitido en los últimos 7 días si te lo perdiste.

Cabe decir también que, aunque se puede usar sin cuenta, si te creas una cuenta de Tivify accederás a más canales como los autonómicos y locales. Para registrarte si no tienes cuenta, te recomendamos hacerlo desde el móvil, ya sea en la app disponible también en Google Play o desde la web de Tivify.

Otro punto a tener en cuenta de Tivify es que incluye opciones adicionales como poder establecer un control parental u ordenar los canales, aunque son funciones reservadas a suscriptores de pago.

Hay dos versiones de pago: esto cuestan y esto incluyen

Como ya comentábamos anteriormente y habrás podido ir viendo en la propia app de Tivify, existen dos versiones de pago del servicio. Si bien vas a poder usarla completamente gratis, estos dos planes suman otras ventajas.

Planes Tivify

Puede que el principal motivo por el que lo plantees sea por eliminar publicidad, pero cuidado porque solo el plan ‘Premium’ incluye la eliminación de estos anuncios. Podrás suscribirte desde la propia app, aunque te resultará más cómodo hacerlo desde el móvil.

Acerca de si merece la pena o no pagar por Tivify, depende ya del uso que le des. De primeras parece interesante por las funciones que se añaden, pero creemos que está más orientado a aquellos usuarios que hagan un gran consumo de TDT y no tengan acceso a la antena. En caso de usos más esporádicos y/o tener antena en el televisor, creemos que no merece tanto la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here