“avatar:-el-camino-del-agua”-ya-supero-los-550-millones-de-dolares-de-recaudacion-a-nivel-global

La secuela del tanque de ciencia ficción dirigida por James Cameron se propone llegar a los mil millones para fin de año.

Avatar: El camino del agua, la secuela del tanque de ciencia ficción dirigida por James Cameron, superó la cifra de 550 millones de dólares en recaudación a nivel global y espera llegar a los mil millones para fin de año. La primera Avatar, estrenada en 2009, se sostiene como la película más taquillera de la historia.

Según el sitio especializado Variety, a pesar de los buenos números que viene logrando El camino del agua desde su lanzamiento mundial el pasado 15 de diciembre, la producción -que costó 350 millones de dólares– aún tiene un trecho que recorrer para considerarse rentable en su exhibición en salas de cine.

El realizador canadiense y Disney, que goza de los derechos de la potencial franquicia (se dice que estará conformada por cinco películas a futuro) tras la adquisición de la 20th Century Fox en 2019, tienen buenas expectativas.




Avatar. Zoe Saldaña y Sam Worthington

Es que a cinco días de su estreno, El camino del agua se transformó en una de las únicas ocho películas del 2022 en cruzar la marca de los 500 millones de dólares en entradas, por lo que esperan llegar a los mil millones para el inicio de 2023.

Hasta el momento, la película, que ofrece una muy destacada experiencia visual gracias a los métodos y a la tecnología de avanzada que se utilizó para filmar con captura en movimiento bajo el agua, recaudó más de 168 y medio millones de dólares en Estados Unidos, y alrededor de 387 millones en el resto del mundo.

Se espera que su antecesora, que tras su reestreno el año pasado en China acumula 2.9 mil millones de dólares en total, siga manteniendo ese récord histórico, sobre todo por las restricciones sanitarias contra el Covid que aún están vigentes en algunos países.




James Cameron dirigió dos de las tres películas más taquilleras de la historia: Avatar y Titanic. REUTERS/Toby Melville/File Photo

El top tres de la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos -encabezada por Avatar– lo completan Avengers: Endgame, con 2.79 mil millones de dólares; y Titanic, otra creación de Cameron que acumuló 2.2 mil millones en todo el mundo.

La trama de la nueva Avatar

La historia de El camino del agua sigue a Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) diez años después de los eventos vistos en la cinta original, ahora con cuatro hijos y sufriendo la implacable persecución de la raza humana, todavía empecinada en atacar la idílica luna de Pandora para extraer recursos y colonizar esa tierra.

Con la esperanza de evitarle más destrucción a los suyos, la familia se exilia y busca refugio con la tribu Metkayina, liderada por Tonowari (Cliff Curtis) y Ronal (Kate Winslet) y conformada por otro tipo de indígenas Na’vi, adaptados a vivir dentro y fuera del agua.




Avatar. Zoe Saldaña y Sam Worthington

La segunda película de la ahora saga pone el foco en la familia, sobre todo en la de Jake y Neytiri. Según le contaron Worthington y Saldaña a Clarín en la avant premiere de la película, esa nueva realidad los toca muy de cerca.

“La forma en que los Sully aman a sus hijos es algo con lo que conecté muy fácilmente”, dijo Zoe. “También esa sensación de temor: ´¡Oh, Dios mío! Algo le va a pasar a alguien que quiero mucho´ o emociones como la ira o la rabia”, agrega.

“El filme trata sobre proteger a la familia inmediata o a la que uno elija, y sobre cuidar lo que amás”, agregó Worthington. Y destacó que, en la primera Avatar, Jake pide abrir los ojos, en referencia a despertarse y luchar por algo.




Avatar

Luego señaló que su personaje “está luchando por su familia, por su planeta, por esta cultura a la que también le abrió los ojos y de la que se enamoró. Estos son mensajes con los que nos podemos identificar, nuestro planeta, nuestra familia”, opinó Worthington en diálogo con este medio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here