Se trata del actor británico Julian Sands, conocido por Aracnofobia, desaparecido en las montañas de Los Angeles el 13 de enero.

El actor británico Julian Sands, reconocido por películas como El banquete desnudo, Aracnofobia, El brujo, Un amor en Florencia y Adiós a Las Vegas, continúa desaparecido y no hay evidencias sobre su paradero, mientras su hermano pierde las esperanzas sobre su hallazgo con vida en la zona montañosa de Los Ángeles donde el intérprete realizaba senderismo.

Según reportan los medios de Hollywood, el rastro de Sands, de 65 años, se perdió el viernes 13 de enero en el área de senderismo de Baldy Bowl, al noroeste de Los Ángeles y, desde entonces, no puede ser hallado, a pesar de las largas horas de rastreo.

«Hasta ahora, el señor Sands no ha sido encontrado y no hay evidencia de que hayamos descubierto su actual localización. Las operaciones continuarán mientras las condiciones climáticas lo permitan», según un comunicado de prensa del Departamento del sheriff-forense del condado de San Bernardino.

"Se han realizado numerosos esfuerzos de búsqueda por tierra y aire", dice el comunicado del la Oficina del Sheriff. Foto AFP


«Se han realizado numerosos esfuerzos de búsqueda por tierra y aire», dice el comunicado del la Oficina del Sheriff. Foto AFP

Las autoridades están «por cumplir la segunda semana completa en su búsqueda del excursionista desaparecido Julian Sands. Se han realizado numerosos esfuerzos de búsqueda por tierra y aire», agrega.

No hay evidencias

«Hasta ahora, el señor Sands no ha sido encontrado y no hay evidencia de que hayamos descubierto su actual localización. Las operaciones continuarán mientras las condiciones climáticas lo permitan».

Nick Sands, hermano del actor, declaró a la prensa británica que ya perdió las esperanzas de encontrarlo con vida: «Por ahora está como desaparecido; aún no lo han dado por muerto, pero sé en mi corazón que se ha ido«, señaló, en diálogo con el periódico Craven Herald & Pioneer.

«Cuando estaba en Los Ángeles, la cordillera de Mt. Baldy era su lugar favorito, iba ahí tanto como podía. A Julian le gustaba decir ‘Nunca he tenido vacaciones, pero descanso de vez en cuando. Bueno, ahora está descansando en un lugar que realmente aprobaría«, añadió.

Sands también trabajó en "El hombre del mañana".


Sands también trabajó en «El hombre del mañana».

Los temores sobre la suerte del actor se acrecentaron debido a que allí mismo, semanas atrás murió tras una caída Crystal Paula González-Landas, conocida como «la reina del senderismo».

En 2020, el actor había contado en una entrevista sobre su pasión por las caminatas por la montaña, en una charla en la que confesó haber pasado largas temporadas en Los Alpes, Los Andes y Alaska.

Julian Sands fue una cara conocida para el público argentino especialmente a fines de los ’80 y gran parte de los ’90 por su participación en varios filmes populares. En los últimos años había actuado en Benediction y El pájaro pintado, entre otros títulos.

Tiene tres hijos, dos de ellos con su esposa, la escritora Evgenia Citkowitz.

Sands en el afiche de "Warlock: The Armageddon", una de sus tantas películas.


Sands en el afiche de «Warlock: The Armageddon», una de sus tantas películas.

El departamento del Sheriff de San Bernardino informó que han sido ejecutadas 233 operaciones de rescate en la montaña Baldy entre 2017 y 2022, con ocho víctimas letales.

«La exposición a los elementos y las caídas contribuyen a la creciente tasa de mortalidad del monte Baldy, y el riesgo de avalanchas prolonga los esfuerzos de rescate», explicó el despacho.

«Muchos montañistas, con experiencia o novatos, subestiman el terreno escarpado, el tiempo impredecible y los fuertes vientos que se presentan en nuestras zonas montañosas», agregó, al tiempo que recomendó a los excursionistas «evitar áreas peligrosas como el monte Baldy en este momento».

Fuente: Télam y AFP

Mirá también