Nuestra casa es el lugar donde más tiempo pasamos. Por ello es necesario mantener el orden y así evitar problemas con la familia. En esta nota te aconsejamos algunos tips.
La pandemia provoco que ciertas actividades las realicemos desde casa. El home office ya se instalo como parte de nuestras vidas y realizar actividades del trabajo en el hogar puede complicar la convivencia con nuestra familia. Ciertos conflictos y discusiones pueden encontrar su solución si convertimos a nuestra casa en una aliada.
Alrededor del 67% del tiempo lo pasamos dentro de casa, por lo que el estado en el que se encuentra la vivienda puede afectar mucho en nuestras emociones y en el estado de ánimo. Conocé algunas claves para evitar discusiones familiares.
Tener hábitos simples para mantener el orden
La base es poder mantener ordenada la casa, ya que esto hace que el lugar transmita paz, armonía y tranquilidad, lo que generará mejor humor en la familia. Se trata de llevar a cabo hábitos sencillos cómo crear rutinas de 10 minutos cada noche y mañana para ordenar.
Contar con un sitio para cada cosa
Esto ayuda a que cuando terminemos de usar cualquier objeto de la casa se vuelva a colocar en el lugar acordado entre los miembros de la familia. Para poder asignar lugar a cada cosa, es necesario ser conscientes de lo que hay en casa y tirar lo que no se utilice.
Diseñar bien la distribución del hogar
Es imprescindible que la distribución de la casa se adapte a las necesidades de la familia. Es importante que el hogar nos facilite las tareas.
Dividir las tareas domésticas
Es importante organizar las tareas para saber qué hará cada uno. Esto ayudará a ser más eficaces y a terminar antes con las actividades del hogar.
Fuente: https://www.elmundo.es