Enero y febrero son sinónimos de vacaciones en muchos casos, ansiadas, programadas, esperadas o simplemente improvisadas. Es uno de los momentos más esperados y pese a que signifique instantes de felicidad, puede convertirse en cansancio.
En busca de las vacaciones perfectas desde organizar el lugar hacia donde queremos ir, averiguar precios y reservas, decidir con quien vamos y el calor agobiante son causales de mayor cansancio a principios de un nuevo año, por lo que resulta necesario desenchufarse de un año de estrés sin caer en otro peor.
Expertos en la materia brindan consejos que pueden ayudarnos a pasar unos días de vacaciones sin estrés
LA COCINA, UNA GRAN ALIADA
Puede ser una actividad individual o que involucre a toda la familia, generando un momento de relajamiento y disfrute. Ayuda a relajar tensiones, siempre y cuando uno se sienta a gusto de esa tarea, es más suele ser considerada como una actividad terapéutica.
DAR UN PASEO
Caminar ayuda notablemente a reducir la ansiedad y el estrés, especialmente si se realiza al aire libre. Aumenta los niveles de energía y provoca mayor resistencia para completar las tareas que se quieren realizar, o simplemente significa diversión con nuestros seres queridos.
DEJEMOS DE LADO EL CELULAR
Una de las principales recomendaciones pasa por dejar de lado el celular por momentos y hasta incluso desactivar las notificaciones, ya que al estar conectado todo el día, incluso pasando el tiempo en las redes sociales es una manera de no permitir que la mente descanse.
LA SIESTA
Para los especialistas, dormir al menos siete horas cada noche es importante para la salud, asimismo cuando llega esta época del año se necesita descansar para arrancar las actividades con más energía. Por lo que una breve siesta podría ayudarnos a hacer más llevaderas las vacaciones.
COMUNICARSE CON ALGUIEN QUERIDO
De acuerdo a una investigación publicada en 2021 por JAMA Psyquiatry, una llamada a un familiar o a alguien cercano puede ayudarnos a volver al eje cuando uno se siente abrumado. De esta manera, el llamado a alguien de confianza puede hacer que el día se vuelva más agradable.