Protagonizan Shailene Woodley («Bajo la misma estrella») y Ben Mendelsohn («Rogue One»). En breve arranca la película de «Los simuladores».
Como ya anunciamos oportunamente Damián Szifron, el director de Relatos salvajes, volvió a la dirección, con una película rodada íntegramente en los Estados Unidos y producida en Hollywood.
La novedad es que Misántropo, como se titula el filme, ya tiene fecha de estreno. Será el jueves 4 de mayo en la Argentina y en Latinoamérica, y será distribuido por Diamond Films.
Creador de la mítica serie Los simuladores -cuya película, con los mismos personajes de la serie que en su momento emitió Telefe y está disponible en Netflix, está en etapa de preproducción-, ganador del BAFTA a la mejor película internacional por Relatos salvajes, que es el filme argentino más taquillero de la historia, Szifron es coautor del guion, junto al británico Jonathan Wakeham (Midas Man, filme en preproducción, a estrenarse, con Emily Watson, de Contra viento y marea).
Shailene Woodley (la estrella de Big Little Lies, Bajo la misma estrella, Divergente y Los descendientes, donde la vimos como la hija de George Clooney) protagoniza este thriller, que en los Estados Unidos lleva el título de To Catch a Killer (sería Atrapar a un asesino) junto a Ben Mendelsohn (Rogue One: una historia de Star Wars, Ready Player One, Robin Hood y la serie de Netflix Bloodline).
La trama
Baltimore, la noche de Año nuevo. Un feroz ataque producido por un hombre en solitario deja un saldo de 29 muertos y ninguna pista. Eleanor Falco (Shailene Woodley), una retraída pero talentosa mujer policía de bajo rango, es reclutada por el agente especial del FBI Geoffrey Lammark (Ben Mendelsohn) para integrar el equipo a cargo de la identificación y captura del homicida.
Misántropo es una palabra que deriva del griego, mīsos (odio) y ānthropos (hombre). Es alguien que siente rechazo o desconfianza por la especie humana. En casos extremos, la misantropía ha conducido a asesinatos en masa.
Rodeado de candidatos y ganadores del Oscar
La película es producida por Aaron Ryder (Memento, La llegada), Stuart Manashil (Fragmentos de una mujer, la inminente Sympathy for the Devil, con Nicolas Cage), la protagonista Shailene Woodley y el propio Damián Szifron, tiene dirección de fotografía de Javier Juliá, con quien Szifron ya trabajó en Relatos salvajes y también iluminó Argentina, 1985, de Santiago Mitre.
La banda original de sonido lleva la firma del legendario y hoy candidato al Oscar por la banda sonora de Los espíritus de la isla, el neoyorquino Carter Burwell -quien ya fue candidato al premio de la Academia de Hollywood por las músicas de Carol y 3 anuncios por un crimen-, asiduo compositor de las película de los hermanos Coen, como Barton Fink, Fargo, El gran Lebowski y la ganadora del Oscar a mejor película Sin lugar para los débiles.
Tiene diseño de producción de Jason Kisvarday, nominado este año por el de Todo en todas partes al mismo tiempo, diseño de vestuario de Aieisha Li (El banquero, con Anthony Mackie; Tully, con Charlize Theron) y de la dirección de sonido se encargó Sylvain Bellemare, otro ganador del Oscar, por el sonido de La llegada.