Acabar la historia principal de Hogwarts Legacy no es necesariamente el final de la experiencia mágica. El castillo que acoge a la escuela y los terrenos de alrededor esconden muchos secretos y cosas que hacer. Además, terminar la historia no implica acabar el curso lectivo.
Si estás preocupado por acabar el juego y no poder jugar más, te tranquilizo: puedes seguir jugando todo lo que quieras una vez finalizas la historia principal. Con el fin de evitar spoilers y destripes, no te diré si la historia continúa, si vuelve a cargar en un punto anterior al final ni nada de eso. Quédate con que puedes seguir jugando con tu personaje.
AVISO: el resto de la publicación contiene destripes de Hogwarts Legacy.
Ocho cosas que hacer después de acabar la historia principal de Hogwarts Legacy
Cuando acabas la historia principal, el juego te muestra un cartel dándote la enhorabuena por haberla completado, recordándote que el año lectivo continúa y que todavía tienes que superar los TIMO. Antes de que preguntes: no tienes que realizar tu mismo los exámenes. No hay pruebas especiales ni nada por el estilo. Dicho esto, ¿qué puedes hacer a partir de entonces?
- Conseguir el Final Secreto: independientemente del final que hayas elegido, puedes acceder al final secreto, expandido o definitivo. El asunto es que requiere completar el 100% de la Guía de Campo, que no es poca cosa. Cuando lo completas, aparecen los créditos y podrás seguir dando vueltas… aunque sin ningún objetivo en concreto.
- Completar la Guía de Campo y los Desafíos: el primer paso obvio para cualquier persona que juega después de ver el mensaje de enhorabuena es conseguir el 100% del juego, incluidos todos los Logros o Trofeos. Este es el camino al final secreto. Puedes hacerlo mediante guías o por tu cuenta. Recuerda que el mapa del juego te muestra todo lo que te falta en cada zona, tanto dentro del castillo como en los exteriores.
- Misiones Secundarias y retos: Hogwarts Legacy tiene un montón de misiones secundarias (algunas mejores que las principales) y desafíos como las pruebas cronometradas de escoba. Si juegas en PS5, recuerda que tienes una misión exclusiva llamada «Negocio Propio» en Hogsmeade.
- Exploración sin más y secretos: Hogwarts Legacy sabe recompensar muy bien la exploración desinteresada, especialmente para los fans de Harry Potter. El castillo hasta cargado hasta los topes de referencias y curiosidades. Si eres una persona curiosa, te recomiendo que explores cada rincón del mundo. Encontrarás tanto referencias a la franquicia como a otros videojuegos. No olvides hablar con los profesores y alumnos, pues tienen diálogos adicionales.
- Vuelo con escoba y rutas complicadas: algunos jugadores han encontrado su vocación dentro de Hogwarts Legacy en el vuelo con escoba y comparten en redes sociales y Reddit sus maniobras. Algunos cruzan el Bosque Prohibido a toda velocidad sin tropezarse con los árboles, hacen zigzag por las comunas del puente de la Estación de Hogsmeade y las torres del público en el campo de Quidditch, vuelan cerca del suelo o a través de lugares estrechos…
- Sala de los Menesteres: si lo tuyo no es explorar y no te interesan los coleccionables, quizás te interese un poco de Animal Crossing: Hogwarts Edition. La Sala de los Menesteres es un pozo de horas insondable: construcción, decoración, cultivos, cuidados y juegos con los animales… Muchos usuarios se han metido en sus salas tras completar el juego y no han vuelto a salir.
- Combates y más combates: ahora que eres un mago experto, puedes dedicar todo tu tiempo a combatir. Si quieres un reto, aumenta la dificultad a Difícil, quita las posibles ayudas que tengas y dirígete a las Arenas de Batalla. Hay un total de tres áreas en el mapa, aunque una de ellas es exclusiva del DLC de Artes Oscuras.
- Nuevo Personaje: si te has quedado con más ganas de Hogwarts Legacy, entonces puedes hacerte otro personaje (4 máximos) que pertenezca a una casa diferente y con habilidades distintas. Por ejemplo, yo he decidido mantener mi personaje Slytherin (primera partida) y hacerme una chica Hufflepuff centrada en pociones y magia pura, otra chica Ravenclaw centrada únicamente en magia pura y un chico Gryffindor que sea un mago tenebroso con magia oscura. Además, cada casa cuenta con misiones personalizadas.
Esto es todo lo que puedes hacer en Hogwarts Legacy una vez completes la campaña. Es una pena que Avalanche Software no tenga planeado incluir expansiones de contenido, porque vendría muy bien para continuar jugando con nuestro personaje.