yungblud-cuenta-los-secretos-de-su-imparable-exito,-antes-de-venir-al-lollapalooza

La ascendente figura del rock británico estará por primera vez a la Argentina, este sábado a las 15:45 en el Escenario Flow.

A los 25 años, Dominic Richard Harrison logró que su alter ego Yungblud se convirtiera en una de las figuras más explosivas del rock británico. Ya logró una buena cantidad de hits propios y hasta grabó con Ozzy Osbourne, Marshmello, Halsey, Travis Barker, Machine Gun Kelly, Avril Lavigne y Willow.

Incluso Mick Jagger lo elogió recientemente: “En el rock se necesita energía y no ha habido muchos cantantes de rock nuevos. Pero ahora hay algunos, como Yungblud y a Machine Gun Kelly. Ese chico de onda postpunk me hace pensar que todavía hay un poco de vida en el rock and roll”.




Yungblud está de gira por el mundo con su Life on Mars Tour, donde presenta su último álbum, de título homónimo.

Una característica de Yungblud es que se trata de un fenómeno que va mucho más allá de la música: es la voz de una generación angustiada, descontenta y desafectada. Detrás de su estética punk hay un artista que conoce los códigos de su público y los amplifica con sus actitudes y canciones. ¿El resultado? Protagoniza un boom que llena estadios, al punto tal que llenó Wembley un mes antes de su show de este sábado 18 en Lollapalooza Argentina, a las 15:45 en el escenario Flow.

“Estoy en estado de conmoción”

-Felicitaciones por haber llenado Wembley. ¿Es algo que alguna vez soñaste?

-En esta gira hemos hecho shows absolutamente masivos, y tocar en un lugar de esa dimensión tan grande es algo que soñé desde chico. Wembley fue todo lo que imaginé que era. Tal vez fue el mejor momento de mi vida, y después hicimos más fechas en Europa, algo realmente loco. ¡No puedo creer lo grande que está la familia! Para mí solo se trata de eso: una idea, una subcultura y una comunidad. Es todo sobre el amor y honestamente es muy loco todo lo que sucede. Todavía estoy en estado de conmoción, aturdido.

Esta gira fue la más grande que jamás hice, y tuve miedo que no me iba a sentir cerca de la gente. Sin embargo me siento más conectado y cercano a mis fans que antes, porque esto es una idea, un movimiento y una revolución.

-Tu carrera ya era importante en 2018-2019, pero después de la pandemia alcanzó nuevas alturas.

-Desde un comienzo se trató de conectar con la gente. Si alguien en la industria me preguntara cuál es el secreto, yo diría dos cosas: que la pregunta es una tontería, y que siempre fui yo hablándole a una persona, esa persona hablándole a otra, y así sucesivamente. Porque Yungblud no es solamente sobre mí, y por eso estoy tan entusiasmado con ir a la Argentina por primera vez. Siempre se produce una energía tan feroz que se esparce por todas partes.




Yungblud cantará el sábado a las 15:45 en el escenario Flow de Lollapalooza Argentina.

-¿Te pone nervioso ir a un país por primera vez, donde no sabés la dimensión de tu fanbase?

-¡Es lo mejor de estas giras! Yo me metí en esto para hacerme de amigos y que esto fuera una comunidad, más que un proyecto musical. Quería que Yungblud fuera un lugar adonde ir y ser vos mismo y como quieras. Por eso me gusta cuando voy a un país nuevo, y ya vi en Internet que hay una enorme base de fans de Yungblud en Argentina. No puedo esperar a verlos por primera vez y volvernos locos en Lollapalooza. Justo en estos días estaba haciendo la lista de temas y va a tener tanta energía que la gente no va a saber qué le voló la cabeza.

“Tengo mucha energía y amor para dar”

-También ayuda tener un gran disco y buenas canciones. ¿Estás orgulloso de tu tercer álbum?

​-Sí. Fue muy loco cómo lo recibió la gente, qué sintieron y cómo se conectaron. Me vuelve loco cuando alguien me mira a los ojos y me dice que una canción mía lo ayudó. Lo que más orgullo me da es la conexión con la gente a través de la música. Porque es más que una canción que está buena, y eso es más de lo que jamás soñé. Y muy pronto saldrá un disco nuevo, antes de lo que imaginan.




Yungblud en vivo en Glastonbury, junio de 2022. Foto: AP

-¿Qué nos podés anticipar?

-Tal vez es lo más heavy que jamás haya hecho. Los arreglos son muy raros y originales, quizás con cierto parecido a mi primer álbum, 21st Century Liability, pero hecho a los 25 años de edad, y no a los 19. Estoy trabajando con un productor increible llamado Paul Meany, que trabajó con Twenty One Pilots y estaba en una banda llamada Mutemath.

Tengo mucha energía y amor para dar, así que no me voy a detener acá. Muchos me dicen que haga un receso, pero quiero seguir adelante. Amo lo que hago y me siento muy afortunado de poder hacerlo. Me encanta la energía del rock y poder conocer gente. Y me gusta cuando la gente se conecta, que es algo que no ocurre muy seguido en este mundo. Me gusta cuando la gente se toma un respiro y realmente ve a la otra persona que tiene cerca.

MFB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here