Por decisión de Amazon, la libería virtual que realizaba envíos a más de 160 países cerrará a fines de este mes y la última fecha en que los clientes podrán realizar pedidos es el 26 de abril.

Como parte de un recorte de gran escala, Amazon decidió cerrar a fines de abril Book Depository, la librería online que realizaba envíos a más de 160 países y que en el caso de la Argentina permitía que los lectores puedan acceder a libros importados a precio de dólar oficial.

La librería, con sede en Gloucester, Inglaterra, fue fundada en 2004 por Stuart Felton y Andrew Crawford, un exempleado de Amazon, la plataforma que la adquirió dentro de sus activos en 2011.

Book Depository cierra sus puertas luego de que la plataforma fundada por Jeff Bezos anunciara que había decidido eliminar una serie de puestos en sus negocios por la baja cantidad de ventas.

Escritoras recomendadas.
Foto: Shutterstock


Escritoras recomendadas.
Foto: Shutterstock

Bajo el lema de «vender menos y de mejor calidad’, Book Depository fue conocida por hacer envíos sin cargo a más de 160 países y en pocas semanas. Los lectores argentinos, acostumbrados a lo complejo de las importaciones, solían resolver sus demandan de bibliografía en esa plataforma.

Hasta el momento, Book Depository ofrecía 6 millones de títulos de una amplia variedad de géneros y temas y, a diferencia de otras plataformas, no se centraba únicamente en los best-seller.

En la Argentina, los lectores podían acceder a libros importados a precio de dólar oficial, con lo cual el precio final que pagaban sus clientes era menor al que ofrecía al resto de las librerías.

Book Depository envió un mail los proveedores y socios editoriales en el que anuncian que cerrarán pronto y que la última fecha en que los clientes podrán realizar pedidos es el 26 de abril.

En la Argentina, los lectores podían acceder a libros importados a precio de dólar oficial. Foto Shutterstock


En la Argentina, los lectores podían acceder a libros importados a precio de dólar oficial. Foto Shutterstock

«En las próximas semanas, completaremos la liquidación del negocio, incluida la interrupción de nuestros listados como vendedor del mercado y el cierre de nuestro sitio web», asumió Andy Chart, jefe de gestión de proveedores.

Esta decisión se suma a una serie de reestructuraciones que Amazon adelantó hace unos meses. «En noviembre, comunicamos la difícil decisión de eliminar una serie de puestos en nuestros negocios de Dispositivos y Libros», como resultado de la «incertidumbre económica», escribió el CEO Andy Jassy en enero.

«También compartí que no habíamos terminado con nuestro proceso de planificación anual y que esperaba que hubiera más reducciones de funciones a principios de 2023». En total, la compañía planea despedir a poco más de 18.000 personas, agregó Jassy, aunque sin especificar cuántos corresponden a la librería Book Depository.

PC

Mirá también