Si creíais que el secreto más oculto de Resident Evil 4 Remake es el tema de los huevos de Oro y Salazar, entonces permitidnos decir que estáis muy equivocados. Los veteranos más dedicados de Resident Evil 4 recordarán que existe algo todavía más raro y valioso: el Escarabajo Rinoceronte.

Vale que llamar “objeto” a los pobres Escarabajos Rinoceronte no está bien, pero en Resident Evil 4 Remake son objetos que puedes usar… y además su descripción es un poco engañosa. Solo hay tres en total en toda la aventura, repartidos en tres localizaciones bastante alejadas entre sí.

  • El Asentamiento del Lago (Capítulo 4): busca por los árboles cercanos a una embarcación de madera en tierra.
  • En la Fuente junto al Buhonero tras el Salón del Agua del Castillo (Capítulo 8): la fuente es inconfundible. Entra a la zona del agua y busca en las grietas de los muros.
  • En las Ruinas donde tiene lugar una batalla de jefe (Capítulo 14): dispara y lucha cuerpo a cuerpo contra el jefe hasta que te tire una granada cegadora, entonces busca por las paredes de la izquierda, el lado contrario al foso de la derecha.
Escarabajo

Si necesitáis más ayuda para localizarlos, echad un ojo al vídeo de El Dios de los Mancos en YouTube. ¿Y para qué sirve estos pequeños amigos? Puedes venderlos en el Buhonero por 10.000 pesetas (20.000 pesetas si tienes activado el amuleto correspondiente) o consumirlos, aunque la descripción diga que no, para obtener los mismos efectos de una planta amarilla: aumentar la vida máxima de forma permanente, aunque no cura. No olvidéis desbloquear su modelo en la tienda de contenido extra.