Al Pacino es considerado como uno de los mejores actores de su generación, con papeles en películas como ‘El Padrino‘, ‘Serpico‘ o ‘El precio del poder‘ entre muchos bombazos. Pero algunos desconocen que casi toma otro camino en la década de 1970. Pacino casi se unió a Mark Hamill, Carrie Fisher, Alec Guinness y Peter Mayhew enStar Wars’ como el contrabandista rebelde, Han Solo.

El actor de 82 años estaba discutiendo su larga carrera durante una charla en la calle 92 en Nueva York  cuando recordó su momento ‘Star Wars’, explicó que en aquella época le ofrecieron tantos proyectos porque era la novedad candente.

«Bueno, rechacé ‘Star Wars’. Cuando llegué por primera vez, era el chico nuevo en la oficina… ya sabes lo que sucede cuando te vuelves famoso por primera vez. Es como, ‘Dáselo a Al’. Me darían a la reina Isabel para interpretarla. Estaba en El Padrino. No les importaba si era adecuado o no para el papel, si podía actuar o no”.

El actor dio las soprendentes razones de su rechazo y bromeó diciendo que debido a que no interpretó a Han Solo, llevó al estrellato a Harrison Ford:

«Me dieron un guión llamado ‘Star Wars’. Me ofrecieron tantísimo dinero… pero no lo entiendí. Lo leí. Así que dije que no podía hacerlo. Le di una carrera a Harrison Ford».

Pacino

Pacino ya había revelado en entrevistas anteriores que rechazó el papel de John McClane en ‘La jungla de cristal’, haciendo la misma broma de que le regaló la carrera a Bruce Willis, pero en esta ocasión recordó una serie de anécdotas de sus trabajos, como la vez que se quemó la mano con un arma mientras rodaba el icónico final de ‘El precio del poder’.

«Un día, estábamos disparando, peleando, ‘Saluda a mi amiguito’, tiro treinta rondas, me golpean, el arma se cae y se supone que debo estar herido. Voy a recogerla, levanto el arma y pongo la mano en el cañón. Se me pegó la mano y tuve que ir al hospital. Estuve fuera del rodaje dos semanas».

En Espinof | ‘Star Wars’: en qué orden conviene ver todas las películas y series de la saga