Nos conocemos a Link de cabo a rabo, no importa la versión de la que estemos hablando. El verdadero héroe de Hyrule ha defendido el reino de fantasía de la amenaza de Ganondorf en innumerables ocasiones desde hace más de 35 años. Sin duda, una de sus aventuras más especiales la comenzamos a vivir a partir del 3 de marzo de 2017 con el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Gran parte de los secretos y del proceso de creación de una de las grandes obras de los últimos tiempos ya se conocen y Nintendo ha sido la encargada de desvelarlos. El título no fue desde el comienzo como vemos en pantalla y el mejor ejemplo de ello es el mismísimo Link. Sus diseños iniciales son similares al definitivo, pero hay uno en concreto que es una absoluta aberración inconcebible.

Tal y como podemos ver tanto en el vídeo como en la imagen de debajo, estamos hablando de una suerte de Link moderno, con un tono muy realista en la ropa y que recuerda a algún diseño alocado surgido de la mente de Tetsuya Nomura para Kingdom Hearts. Cuenta con chaqueta, gorro estilo invernal, correas, bolsas, vaqueros y guantes abiertos para crear una visión espeluznante.

Photo 2023 05 11 22 20 17

Si bien Satoru Takizawa, director artístico de Zelda: Breath of the Wild, no incide en este diseño durante el documental sobre el juego, es en el libro Creando a un héroe donde podemos encontrar más detalles al respecto. «Este Link motero y guitarrista fue uno de los primeros diseños que se presentaron al inicio del desarrollo. El atuendo moderno con vaqueros y chaqueta es algo completamente original para el personaje», reza la descripción.

Por si fuera poco, una Tritarra que conjugaba los poderes de la Trifuerza sería una de las armas principales. Din en la batería, Farore en el bajo, Nayru en los teclados para conseguir una energía musical que «es popular entre las damas». En inglés el nombre es ‘Tricaster of the Goddesses‘, lo cual resulta todavía más curioso, ya que hablamos de una fusión entre la palabra Trifuerza y la línea de guitarras Stratocaster de Fender.

Lo cierto es que no todo se desechó a las primeras de cambio, sino que la moto se mantuvo para el DLC de La Balada de los Campeones y es uno de los vehículos más curiosos de la serie. Es curioso pensar que en alguna realidad alternativa la comunidad está jugando con un Link que se va de botellón por Hyrule, pero lo cierto es que nosotros nos lo perdimos.

En VidaExtra | Todos los juegos de la saga The Legend of Zelda ordenados de peor a mejor

En VidaExtra | Los Zeldas cancelados: estas fueron las aventuras jamás contadas del Héroe de Hyrule