Entre locas construcciones que se pueden elaborar, el pensar formas de torturar a los Kologs y el tratar de obtener la infinidad de coleccionables que con los que cuenta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, es imposible que os aburráis por la cantidad de tareas diferentes que podéis llevar a cabo, lo que a su vez hará que paséis decenas o cientos de horas de lo más entretenidas.
Aun así, la aventura cuenta con infinidad de secretos y formas de recorrer el cielo, la superficie y el subsuelo de Hyrule, de ahí que hayamos querido elaborar una lista con algunos de los mejores trucos y consejos para que vuestro viaje resulte más satisfactorio. Así pues, tomad buena nota para que los tengáis en cuenta la próxima vez que os pongáis a los mandos.
Usa el catalejo cada vez que te subas a una Atalaya
Las Atalayas se han introducido en este juego como sustitutas de las torres de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aparte de servir para desbloquear partes del mapa, son muy útiles para salir por los aires y así llegar con la paravela a otros lugares, pero también podéis aprovechar mientras planeáis para sacar partido del catalejo de la cámara y así ver mejor desde el cielo algunos lugares interesantes o incluso marcarlos directamente.
Utiliza el escudo como vagoneta o como muelle
Las armas y los escudos se pueden fusionar con toda clase de materiales o incluso con elementos que haya por el escenario. Por ejemplo, si fusionáis el escudo con una vagoneta y saltáis encima de él lo convertiréis en una especie de tabla de skate, mientras que el unirlo a un resorte hará que salgáis disparados por los aires, algo que también puede ser muy útil.
Acude al Fuerte Vigía siempre que necesites descansar
Las postas y las ciudades son buenos lugares para descansar después de tanta acción y así recuperar todos los corazones. Sin embargo, hay que pagar una buena cantidad de rupias para ello, aunque en el Fuerte Vigía tenéis unas camas para descansar ahí siempre que queráis sin pagar nada. Además, con el viaje rápido no perderéis nada de tiempo en ir hasta allí en cualquier momento.
Recolecta absolutamente todos los materiales que veas
Ya sea para fusionar armas o escudos, cocinar platos o utilizarlos como objetos arrojadizos, es importante que recolectéis siempre cualquier cosa que os encontréis por el mundo, porque nunca se sabe si le acabaréis dando un buen uso y siempre es recomendable tener los bolsillos hasta arriba.
Fusiona sin miedo con cualquier cosa del inventario
Las armas se rompen con facilidad, así que una buena forma de aumentar su durabilidad y el daño que causan es fusionándolas con cosas que haya por el escenario o con los materiales que hayáis recolectado. Además, en ocasiones esto también les otorgará efectos adicionales.
O rompe la fusión si no te convence
También puede ocurrir que el aumento, el diseño o el efecto secundario que consiga el arma no os guste, en cuyo caso es tan fácil como acceder al menú, pulsar en el arma en cuestión y elegir la opción «Deshacer combinación». Eso sí, el objeto que esté fusionado lo perderéis, para que lo tengáis en cuenta.
Llena tus bolsillos de Artilugios Zonnan
Los Artilugios Zonnan son otra de las novedades más destacadas de esta entrega y para haceros con ellos tendréis que recurrir a unas máquinas expendedoras en forma de gachapón, las cuales necesitarán que utilicéis Esferas energéticas zonnan para que os entreguen a cambio una buena cantidad de estos dispositivos. No dudéis en haceros con decenas de ellos porque sus usos son muy útiles.
Las cacerolas portátiles son tus mejores aliadas
De todos los Artilugios Zonnan que podéis llegar a obtener, las cacerolas portátiles son prácticamente las mejores. Más que nada porque no siempre tendréis a mano una hoguera o un lugar para cocinar platos de comida, así que podéis recurrir a estos aparatos para prepararos cualquier receta por si necesitáis algo que os otorgue más resistencia al calor, al frío, más resistencia, etc.
Cocina, cocina y cocina
Partiendo de la base de los puntos anteriores, no tengáis miedo a cocinar decenas de platos para ir bien aprovisionados. Consumid cualquier material que tengáis en el inventario, porque probablemente cuando llevéis jugadas unas cuantas horas tendréis suficientes artículos para preparar lo que queráis y así no tener problemas para curaros la vida en momentos de peligro.
Ayuda a los Hylianos siempre que veas a uno
El mundo de Tears of the Kingdom se siente más vivo en comparación con su precuela porque hay habitantes paseando por numerosas zonas. El problema es que a veces pueden ser asaltados por grupos de enemigos, así que ayudadles para recibir a cambio recompensas o consejos muy valiosos.
Aprovecha las piedras que caen del cielo con el Retroceso
Cuando estéis yendo de un lado a otro es probable que acabéis presenciando cómo caen del cielo algunas piedras enormes. Aparentemente no sirven para nada, pero si usáis el Retroceso con ellas haréis que regresen al cielo, lo que os servirá para tiraros desde el cielo y llegar a otros lugares con la paravela o también para visitar alguna de las Islas Celestes.
No te olvides nunca de usar la Infiltración
Es muy habitual olvidarse del poder de la Infiltración, algo que sucede más veces de lo que parece, así que intentad acordaros que está ahí, porque es de las cosas más útiles que existen al explorar cualquier escenario para salir de cuevas o escalar a lugares de difícil acceso.
Usa la Ultramano como si fuese un imán
Los poderes de Breath of the Wild han desaparecido para dar paso a unos cuantos nuevos, entre los que está la Ultramano. Aparte de para fusionar objetos del escenario y así elaborar estructuras de todo tipo, otro de los usos que tiene es el mismo que el del imán del anterior juego, para así pillar cofres que estén sumergidos en el agua u objetos a los que no podéis llegar de una forma sencilla.
Aprovecha los sellos y runas del mapa para dejar marcas
Como ya pasaba en Breath of the Wild, las marcas de runas son muy útiles para señalar lugares que queremos destacar por si queremos acudir a ellos más adelante e incluso verlos desde lejos con el catalejo. Por otro lado, no dudéis en poner sellos por todas partes, sobre todo si son en sitios a los que queréis regresar más adelante por algún motivo.
Machaca a los Fantasmos en las cuevas
Por todo el mundo de Hyrule hay decenas de cuevas con cofres, enemigos, objetos y otros secretos, pero algo en lo que coinciden todas es en que en ellas habitan los Fantasmos, unas criaturas extrañas que podéis eliminar fácilmente y a cambio os entregarán unos emblemas que podéis canjear por algo muy útil si encontráis al personaje adecuado para ello.
Visita los pozos que te encuentres
Además de las cuevas, por todo el reino de Hyrule hay decenas de pozos que también ocultan secretos muy importantes, objetos y alguna que otra misión secundaria para cumplir. Están muy bien escondidos, pero por lo general se encuentran en las ciudades y las postas, pero a la larga merecerá la pena dar con ellos.
No pases de ayudar a los Kologs, por muy pesados que puedan ser
Vale, sabemos que es una tarea muy tediosa la de ayudar a los Kologs que te piden que los lleves a los campamentos en los que se encuentran compañeros suyos, pero al final es algo que merece la pena por obtener Semillas de Kolog, algo indispensable si queréis ampliar la alforja más todavía para llevar más armas, escudos y arcos.
En VidaExtra | Guía The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom: trucos, secretos y los mejores consejos
En VidaExtra | Todos los juegos de la saga The Legend of Zelda ordenados de peor a mejor
En VidaExtra | Los Zeldas cancelados: estas fueron las aventuras jamás contadas del Héroe de Hyrule