‘Succession‘ está llegando a su fin y los Roy están luchando por la sucesión hasta el último momento. El final promete responder a la pregunta de qué hermano finalmente ganará la guerra por WaystarRoyco, y Jeremy Strong, quien interpreta a Kendall Roy, el sucesor de facto al trono que dejó vacante su padre, Logan (Brian Cox), ha explicado su transformación en en el podcast oficial de la serie HBO.

SPOILERS DEL EPISODIO 4X9

Strong compara las acciones de Kendall con las de otro antihéroe del catálogo legendario de HBO: Daenerys Targaryen. Cuando ve a todos sus hermanos y a quienes lo rodean con alguien, se da cuenta de que se ha quedado completamente aislado, su costo por subir a la cima del mundo y en el momento inesperado se levanta como un ave fénix de las cenizas tras el colapso de Roman, demostrando un liderazgo ágil en el fragor del momento.

“La bisagra del episodio, en realidad, es Roman cagándola en su discurso y Kendall tomando el mando, lo que significa otro triunfo más. Se está moviendo cada vez más fuerte, en cierto sentido, y la iglesia lo siente». Creo que cada vez vemos más que él es el hijo de Logan Roy y que Logan es su segundo nombre”.

Mientras consigue canalizar la capacidad de su padre para comandar una habitación y define el complicado legado de Logan, también se afirma a sí mismo como el heredero aparente de Waystar Royco, o al menos a la altura de las circunstancias después de los desastrosos discursos de su tío Ewan (James Cromwell) y su hermano.

«Es como un momento Dracarys para Kendall. Comenzando desde el final del sexto episodio, realmente creo que él puede ver el final del juego. Suceden muchas cosas en el noveno episodio. Él siente culpa por la elección y su culpabilidad al hacer este tipo de trato faustiano, en realidad, se ha comprometido por completo, y él lo sabe. Creo que está en crisis, ve el verdadero peligro moral que vemos en el episodio anterior. Pero su ex esposa Rava lo llama y saca a los niños de la ciudad, y luego Jess también le abandona».

Kenshiv

Strong se refiere al momento en el que su asistente le dice que se marcha y que tiene «otros compromisos» cuando se huele lo de Jeryd Menken, siendo una persona racializada, tiene motivos que Ken no consigue ver, pero es clave en su cambio.

«Su asistente Jess es un personaje fantástico y Juliana Canfield es una actriz brillante, y me encanta que le hayan dado esta gran escena. Pero ella es, en cierto sentido, una de las únicas personas que le quedan a Kendall. Todos los demás se han ido. Shiv tiene una relación con Tom; otros personajes que vemos en relación con las personas.

Y Jess es el único lugar en el que Kendall se siente seguro, por lo que su renuncia es una verdadera herida mortal para Kendall. Sigue presionando, pero creo que realmente le descoloca un poco, lo que solo agudiza su necesidad de obtener lo que quiere. Así que creo que solo duplica su propia inercia».

En Espinof | Las mejores series en HBO Max de 2023… hasta ahora