La dirigirá la canadiense Sarah Polley («Ellas hablan») y no será de animación, sino de «acción real», como hicieron también con «Aladdin».
Cuando aún sigue fresco su Premio de la Academia de Hollywood al mejor guion por Ellas hablan, de 2022 (que también fue nominada a mejor película), la actriz, guionista y directora canadiense Sarah Polley parece que encontró su próximo trabajo, y es uno que sorprende: Polley dirigirá una adaptación de «acción real» del dibujo animado Bambi para Disney.
Disney parece que elige seguir apostando a recrear sus clásicos de animación y pasarlos a imagen real. De esta forma, luego de El Rey León, Aladdin, La Bella y la Bestia o la más reciente La Sirenita, la factoría del ratón también prepara una nueva adaptación de Bambi a cargo de Polley.
El movimiento estético, según el medio especializado The Playlist, puede sorprender a aquellos que conocen a Polley por su trabajo independiente y dramático, películas como Take This Waltz, el documental Stories We Tell, la mencionada Ellas hablan y la nominada a dos premios de la academia de Hollywood Lejos de ella, con Julie Christie.
El proyecto, amplió Deadline, «se encontraría en una etapa primaria de desarrollo y múltiples fuentes dijeron que el proyecto es un musical que cuenta con el trabajo de la estrella del country Kacey Musgraves, ganadora de seis premios Grammy”.
Disney esperaba hacer una Bambi de acción en vivo desde 2020, cuando contrataron a Geneva Robertson-Dworet y Lindsey Beer como autores.
Una película sobre la mayoría de edad de un joven cervatillo que pierde a su madre y luego tiene que arreglárselas solo con nuevos amigos como un conejo: Bambi fue incluida en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso, dada su trascendencia cultural, histórica y estética, en diciembre de 2011.
Originalmente fue una película de animación en color dirigida por David Hand, producida por Walt Disney Productions, distribuida por la compañía RKO Radio Pictures y estrenada en Estados Unidos el 21 de agosto de 1942.
El filme relata la historia, desde el nacimiento hasta la etapa adulta, de un ciervo de Virginia llamado Bambi. En la la obra literaria en la que se basa la película (la novela Bambi, una vida en el bosque, escrita por el austriaco Felix Salten y publicada por primera vez en Viena en 1923), Bambi no es un ciervo de Virginia sino un ciervo europeo, y la acción no transcurre en Norteamérica sino en un bosque de Europa.
Bambi es la quinta película animada de Walt Disney. Fue distinguida con tres nominaciones a los premios de la Academia en las categorías de mejor sonido, mejor canción por El amor es una canción y mejor banda sonora.
Lo que «Bambi» le hizo a Quentin Tarantino
Hace poco Quentin Tarantino dijo que esa película lo afectó particularmente en su niñez.
“Vi muchas películas perturbadoras, pero eso no significa que lo pasara mal, porque sabía que esas imágenes formaban parte de una historia”. Eso sí, si hay un filme que le traumatizó profundamente. “Bambi ha destrozado a muchos niños durante décadas. Yo no estaba preparado para el incendio del bosque ni la muerte de la madre del cervatillo”, explicó Tarantino.
Y lo confesó el hombre que jamás le hizo asco a la violencia explícita en sus nueve obras hasta la fecha.
POS