Los pasajeros fallecieron. Lo emite hoy el Canal 5 del Reino Unido, hablan expertos y se analiza el auge del turismo extremo.
La búsqueda desesperada por localizar y rescatar al sumergible Titán antes de que se quede sin su suministro de aire para cuatro días, no terminó bien. SE dan por muertos a los cinco tripulantes, pero ése es el tema central de un nuevo documental que se emite este jueves a las 19 (hora de Inglaterra) en el canal 5 del Reino Unido.
Titanic Sub: Lost at Sea tiene como presentador a Dan Walker, de 5 News.
El documental, que es producido por ITN, promete «ir más allá» de la cobertura de noticias y actualizar a los espectadores, mientras examina el contexto más amplio sobre el viaje, sus pasajeros y la fascinación por el naufragio del Titanic. En la película también se hablará con expertos y analizará el auge del turismo extremo.
ITN es una productora del Reino Unido, que se especializa en la denominado “películas de respuesta rápida”, que reaccionan a los acontecimientos del momento, actuales. El equipo produjo recientemente un especial sobre la mujer británica Nicola Bulley, quien desapareció en enero sin dejar rastro, mientras paseaba a su perro, y fue encontrada muerta tres semanas después en un río local.
Ian Rumsey, director gerente de contenido de ITN, comentó: “Este programa trazará todo, desde la exploración en sí misma hasta el aumento del turismo extremo y los intentos de rescate, pero sobre todo contará una historia muy humana que ha cautivado a todo el mundo, que son estas cinco personas, todas con familias, que están atrapadas en el fondo del océano.
Nuestra experiencia y herencia en documentales de respuesta rápida y reputación de cine responsable significa que siempre tratamos esas historias con gran sensibilidad”.
El Titán
El Titán, que es aproximadamente del tamaño de un camión, desapareció en el Océano Atlántico el domingo 18 de junio, con cinco tripulantes a bordo. Las agencias gubernamentales y los especialistas en aguas profundas estuvieron ayudando con una extensa operación de rescate.
El martes se detectaron golpes en un área de búsqueda, marcando el primer avance en lo que ahora ha sido una operación de búsqueda y rescate de tres días para el sumergible, que perdió contacto el domingo aproximadamente una hora y 45 minutos después de su inmersión para ver los restos del Titanic.
Se preveía que el suministro de aire del Titán se agotara en pocas horas.
Había cinco personas confirmadas a bordo: el empresario británico Hamish Harding; el empresario británico-paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de 19 años; el buzo de la Armada francesa Paul-Henry Nargeolet; y el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush.
POS