La víctima, Lorena Rodríguez, fue internada con graves quemaduras en el pecho y el estómago.

Una sargento de la Policía Local de Lomas de Zamora sufrió este sábado quemaduras en el pecho y el estómago, entre otros lugares del cuerpo, luego de ser rociada con alcohol y prendida fuego en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, y por el intento de femicidio detuvieron a su pareja, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en la calle Claudio de Alas al 1800, en dicha localidad del sur del conurbano, a donde efectivos policiales se dirigieron de urgencia tras ser alertados de una situación de violencia de género.

Voceros policiales informaron que, al llegar al lugar, los agentes encontraron a una mujer, a la que identificaron Lorena Rodríguez, que había resultado con quemaduras luego de un incendio provocado por un hombre, que se encontraba armado.

Los uniformados solicitaron una ambulancia de urgencia para trasladar a mujer, una sargento que cumplía funciones en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora, y sufrió quemaduras en todo su cuerpo, especialmente en el estómago y el pecho.

En tanto, de acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas, los agentes constataron que Rodríguez había discutido con su pareja y que en ese marco el hombre la roció con nafta y la prendió fuego, informaron fuentes policiales.

A raíz de ello, los uniformados aprehendieron al hombre de inmediato y fue trasladado a una comisaría a la espera de ser indagado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El caso se da pocos días después de la muerte de Nicole Manuela Okonski, una agente de la Policía de la Ciudad de tan solo 23 años que fue encontrada en su casa con un disparo en el pecho, luego de discutir con su novio.

La familia, había asegurado que la joven no se quitó la vida y denunció que era víctima de violencia de género por parte de su pareja.

Aunque no existen denuncias acreditadas de violencia de género por parte de Okonski hacia su pareja, según confirmó la Justicia a Télam, Martínez explicó en su publicación que su amiga decidió no denunciarlo para evitar que perdiera su trabajo, ya que el hombre también era miembro de la Policía de la Ciudad.

Con información de Télam

DB

Mirá también