Si Mark Ruffalo dijo ayer que la renovación de la industria del cine pasaba por hacer más caso al indie, hoy el sindicato de actores ha parecido hacerle caso y ha aprobado 39 rodajes que darán trabajo a un buen montón de actores y equipo técnico, incluyendo dos de la productora A24, último gran bastión de las películas independientes. No todo está perdido en Hollywood.
¡Luces, huelga, acción!
El requisito para poder rodar una película en Estados Unidos actualmente es, básicamente, no tener ninguna unión con las productoras de la AMPTP (la Alianza de Productores de Cine y Televisión). Así, Anne Hathaway y Michaela Coel podrán terminar de rodar ‘Mother Mary’ y Paul Rudd y Jenna Ortega viajar a Hungría para hacer ‘Death of a Unicorn’, ambos proyectos de A24 y en el que los grandes productores podrían ver un reflejo del trabajo que les queda por hacer.
Los otras 37 películas y series autorizadas, entre las que se cuenta lo nuevo como director de Mel Gibson protagonizado por Mark Wahlberg, ‘Flight Risk’, además de cintas con Matthew McConaughey (‘The Rivals of Amziah King’), Rebel Wilson (‘Bride Hard’) o Mads Mikkelsen y Sigourney Weaver (‘Dust Bunny’), tendrán que ceñirse al acuerdo propuesto por el sindicato de actores. De hecho, según Duncan Crabtree-Ireland, el director ejecutivo del sindicato, animan muy fuerte a los actores a escoger este tipo de proyectos.
El motivo es muy obvio: si ellos pueden hacerse cargo de las demandas de los actores, los grandes estudios también podrían, con más razón. A punto de cumplir la primera semana de huelga de actores, el horizonte parece más nublado que nunca y la guerra no deja de librarse en los despachos mientras toda la Meca del Cine permanece, salvo estos 39 proyectos, totalmente parada. ¿Se vienen cambios estructurales?
En Espinof | Las 46 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2023