La película con Jason Momoa y Amber Heard, la ex de Johnny Depp, debió retomar las filmaciones porque los testeos no daban bien.
Aquaman and the Lost Kingdom -que en la Argentina se llamaría sencillamente Aquaman 2– se encuentra navegando en aguas desconocidas y las próximas semanas podrían marcar su rumbo. Para bien o para mal.
La secuela de la película de DC de 2018 de Warner Bros. viene, según informa The Hollywood Reporter (THR), de una ronda de regrabaciones en Nueva Zelanda a mediados de junio. Eso involucró a estrellas como Jason Momoa y Patrick Wilson, según varias fuentes.
Ya es la tercera vez que vuelven a filmar parte de la película dirigida por James Wan. Eso es casi algo sin precedentes, incluso para una película de esta escala.
Lost Kingdom viene remando en dulce de leche a medida que se acerca a la fecha de lanzamiento del 20 diciembre en Norteamérica. Para empezar, originalmente, debía estrenar en diciembre de 2022. Se postergó un año.
La razón: el éxito
La idea de la película recibió luz verde bajo el régimen de Warner liderado por el exjefe de cine Toby Emmerich y su lugarteniente, el director de DC Films, Walter Hamada. Se pensaba en una secuela de Aquaman, que resultó ser un éxito sorpresivo y se erige como la película de DC más taquillera de todos los tiempos, con 1.148 millones e dolares de recaudación en todo el mundo.
Para comienzos de 2022, Emmerich estaba fuera del proyecto y enseguida corrió la misma suerte Hamada, ambas víctimas de la fusión que creó Warner Bros. Discovery.
El filme, en ese momento, estaba en medio de la postproducción. Si bien la línea de tiempo no está clara, desde el verano de 2022 hasta principios de 2023 The Lost Kingdom se sometió a dos rondas de regrabaciones y realizó varias proyecciones de prueba poco auspiciosas.
Después de una ronda de proyecciones de prueba, los nuevos jefes de cine de Warner, Michael De Luca y Pamela Abdy, se involucraron, ya que estaban trabajando en DC hasta que el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, pudo encontrar un jefe permanente de DC para reemplazar a Hamada.
Las fuentes informadas dicen que Abdy tomó una fuerte postura y se involucró en la edición. Sin embargo, cuando se probó esa versión, obtuvo una puntuación más baja que la versión anterior. Eso llevó a una nueva ronda de refilmaciones. THR dio a entender que el problema subyacente de la trama de la historia es «una preocupación constante».
Hamada quería que la versión del personaje de Michael Keaton fuera similar al Nick Fury de Samuel L. Jackson en las películas de Marvel, un anciano estadista que podría aparecer en varias películas, incluida la ahora archivada Batgirl, así como El reino perdido. A principios de 2019 supimos que Aquaman 2 estaba en marcha. Desde entonces, el ida y vuelta de fechas resultó abrumador.
Cambiar las fechas de lanzamiento confundió las cosas. En un momento, The Lost Kingdom estaba programada para salir en marzo de 2023, varios meses antes del regreso de Keaton en The Flash (junio de 2023).
Entonces, a fines de julio de 2022, dos meses después de que Abdy y DeLuca se hicieran cargo de Warner, Ben Affleck se unió a una ronda de refilmaciones como Bruce Wayne/Batman, para reemplazar una escena que filmó Keaton. Después hubo polémica relacionada con el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, que interpreta a Mera en el filme, la novia del «sireno».
Lavados de cara del guión. Controversias. Postergaciones. Lo cierto es que la compañía volvió a reubicarla y finalmente llegará a salas de cine el miércoles 20 de diciembre de este año.
POS