El artista argentino que hoy reside en Madrid vuelve a exhibir su trabajo en la galería El Socorro.
El artista argentino residente en Madrid, Guillermo Bekes, vuelve a Buenos Aires a cinco años de su última muestra en el país. “Encuentro a Hilda” podrá visitarse desde el 22 de agosto hasta el 4 de septiembre en la porteña Galería El Socorro.
Bekes tiene acostumbrado a su público a un virtuosismo único que comenzó con sus primeros paisajes de campo, continuó con desnudos y siguió con el hiperrealismo mágico de los mejores paisajes de Europa, eje de su última muestra en Argentina.
En su nueva exposición el artista resignifica los paisajes litoraleños, las suaves colinas, los ríos y arroyos, sus praderas y arboledas, los caminos rurales, los puestos de campos solidarios y sencillos. A su vez, se distingue la evolucion sobre el trabajo de la luz, característica de su obra, que imprime a los colores de la naturaleza cualidades extraordinarias.
“Mi intención fue siempre dibujar y pintar aquellas imágenes que se me aparecen en forma de cuadros, conectadas a mis emociones más profundas y vitales. Confío en que sea éste un camino genuino, que me lleve a buenos puertos y en el que pueda dejar mi huella única y personal”, afirma Bekes.
“Confuso e incierto, como vive el habitante de este siglo, sin embargo, en el espacio indestructible del arte, después de mucho, sucede el encuentro. Es también un reencuentro”, escribe Alejandro Bekes, hermano del artista, en el texto curatorial que acompaña la muestra.
“El campo es el lugar originario y allí el pincel se demora con gratitud, con asentimiento, con el sosiego incomparable de haber vuelto al hogar; de haber recobrado la casa”, agrega para concluir que el arte es “hijo de la memoria” y puede “traer a la vida lo que fue” y “rehacer el destino”.
Bekes nació en la provincia de Santa Fe en 1962. Su relación con el arte comenzó en la infancia, como un juego que pronto se transformó en una pasión, luego en vocación y posteriormente en su trabajo. Desde 1982 participa en diversas exposiciones colectivas y premios provinciales y nacionales.
Entre 1993 y 2003 residió y pintó en una quinta en Entre Ríos especializándose en el género del paisaje y a la temática del litoral argentino. Con el correr de los años sumó estudios sobre el género de la figura humana y el desnudo.
Su obra integra colecciones públicas y privadas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Mónaco, Israel, Rumania y Países Bajos.
Ficha
Encuentro con Hilda. Guillermo Bekes
Dónde: Galería El Socorro. Suipacha 1331.
Cuándo: desde el 22 de agosto hasta el 4 de septiembre.
Entrada: gratuita.