El 16 de agosto de 1956 nació Madonna
“La reina del Pop” es la artista más representativa del género y considerada un ícono musical sin comparación.
Madonna Louis Veronica Ciccone nació Bay City, Míchigan, en el seno de una familia de inmigrantes italianos en Estados Unidos.
Tercera de seis hijos, la estricta educación católica recibida por parte de sus padres jugó un papel importante en la infancia de Madonna, quien durante su carrera musical tendría la religión como tema en algunas de sus obras más controversiales.
La temprana muerte de su madre también marcó la vida de Madonna, quien declaró haber tenido una juventud solitaria.
A pesar de haber desarrollado una actitud rebelde realizó un destacado recorrido escolar y fue becada para estudiar danza en la Universidad de Michigan.
Con 22 años Madonna dejó sus estudios para probar suerte en Nueva York. Tuvo distintos trabajos temporales y en simultáneo realizó algunas presentaciones como bailarina sustituta.
Actuando conoció al músico Dan Gilroy e ingresó a su banda, llamada Breakfast Club, como baterista. Madonna se convirtió en la cantante principal para empezar a destacarse al frente de distintos grupos emergentes.
Decidida a lanzar su carrera profesional, Madonna consiguió un encuentro con la discográfica Sire Records y en 1982 firmó su primer contrato. El sello perteneciente a Warner Bros lanzó su primer sencillo “Everybody”, que junto a la presentación de “Burning Up” se convertirían en dos éxitos.
Un año después lanzó “Madonna”, su primer disco, dando continuidad al boom producido por la cantante.
La popularidad de Madonna no paraba de crecer y tanto su estilo como puesta en escena se convirtió en una fuerte influencia para sus seguidores.
En 1984 presentó “Like a Virgin”, el disco que encabezó las principales listas musicales de Estados Unidos y lanzó a Madonna al estrellato internacional.
Desde entonces Madonna construyó una extraordinaria carrera artística, con premios y distinciones como cantante, música, compositora y bailarina.
Su talento musical fue complementado por la construcción de una estética que la volvió una figura de culto mundial.
Madonna es considerada la primera figura multimedia en la historia de la cultura popular y la inventora del pop contemporáneo.
Realizó una extensa carrera como actriz en cine, televisión y teatro, además del impacto que generó en sus videoclips. En 1997 recibió el “Globo de Oro” como mejor actriz musical por su interpretación de Eva Perón en la película “Evita”.
Su vida privada también fue objeto de interés mediático, con distintas polémicas que nunca pudieron opacar la brillante carrera de una leyenda de la música.
El 16 de agosto de 1956 nació Madonna.
por Radio Perfil