A sus 80 años, Michael Mann es uno de los creadores más prolíficos de Hollywood, ahora ha hablado con Variety sobre su próxima película ‘Ferarri‘, un drama biográfico protagonizado por Adam Driver, Shailene Woodley o Penélope Cruz, sobre la historia de vida del empresario italiano de coches deportivos Enzo Ferrari, y ha aprovechado la oportunidad para comentar el estado de su esperada secuela a su clásico ‘Heat‘.
Tres décadas en construcción
El año pasado, Mann publicó una novela de 500 páginas muy bien recibida bajo el título de ‘Heat 2‘, en coautoría con la escritora de suspense Meg Gardiner. El libro le permitió sacar a la superficie la historia de Neil McCauley, el líder del equipo interpretado por De Niro en la película, funcionando como una precuela y una secuela de la línea temporal de ‘Heat’. Según ha comentado en la entrevista:
«En la precuela, no quiero que sean las mismas personas que son en la película. Quiero que sean muy diferentes. Es lo que les sucede (los conflictos, las tragedias que les suceden) lo que los convirtió en las personas que son. Para Neil, son los acontecimientos de la precuela los que le dan el evangelio: ‘No tengas nada en la vida de lo que no puedas huir en 30 segundos»
El problema es que es muy posible que las probabilidades de Mann para filmar ‘Heat 2’, un sueño desde los 90, dependa de lo bien que le vaya a ‘Ferrari’, que cuenta con un abultado presupuesto de 95 millones de dólares.
«La cuestión es que no pienso en la mortalidad. Estoy ocupado. ¿Qué bien me haría? Si tuviera que hacer ‘Heat 2’, no me habría perdido en esta hermosa historia de Ferrari. Y me tomó dos años escribir una novela. Afortunadamente, se convirtió en el bestseller número uno del New York Times. Las cosas que me gustan son cosas que me fascinan y me hacen seguir adelante. No me malinterpretes, quiero lograr hacerla. Pero si no lo hago, no estaré incompleto”.
En la sinopsis oficial del libro ‘Heat 2’ reza:
«Esta nueva historia conduce a los eventos de la película y, después, va más allá, presentando nuevos personajes en ambos lados de la ley, nuevos atracos y secuencias de acción extraordinariamente cinematográficas. Desde las calles de Los Angeles hasta el santuario de los sindicatos del crimen rivales taiwaneses en Paraguay, pasando por una operación gigantesca de lavado de dinero de un cartel de la droga justo en la frontera con Mexico, ‘Heat 2’ muestra el peligroso funcionamiento de las organizaciones criminales internacionales y de los agentes que las persiguen mientras ofrece un retrato de los hombres y mujeres que habitan ambos mundos. Con una escala operística, ‘Heat 2’ es fascinante, conmovedora y trágica. Una obra maestra de la ficción criminal de uno de los cineasta más innovadores e influyentes del cine norteamericano».
En Espinof | Las 32 mejores películas de acción de la historia