Queda poco más de una semana para disfrutar al fin de uno de los spin-offs de The Walking Dead más esperados, por no decir el que más: Daryl Dixon. A pesar de que sea alguien que no aparece en los cómics, el personaje interpretado por Norman Reedus enamoró al público que vio la serie, por lo que era una apuesta segura para un proyecto relacionado con el universo de Los Muertos Vivientes.
Sin embargo, los últimos adelantos han provocado que muchos hayan comparado la serie con The Last of Us, el otro show post-apocalíptico inspirado en la obra de Naughty Dog que ha resultado ser uno de los mejores productos en la pequeña pantalla de este 2023.
Es por ello que, para despejar las dudas, su productor ha decidido salir a dar explicaciones y dejar claro que no son tan parecidas como mucha gente piensa por una sencilla razón: la serie ya se estaba rodando cuando apareció TLOU.
Ya estábamos en plena producción cuando salió The Last of Us. Es realmente una continuación de la historia de Daryl. Está dispuesto a entregar a este niño, pero ese no es su único propósito. Su propósito es tener gente en casa con quien tiene que regresar. Necesita volver con Judith, Carol y la gente de la Commonwealth.»
Obviamente, él era consciente de que iban a comparar su serie con The Last of Us porque la trama se basaba en acompañar a un menor a la otra punta del país, pero ha asegurado a Entertainment Weekly que, una vez empiece la serie, notaremos que ambas obras tienen diferencias claras.
«Creo que la idea de que se conecta con este niño se siente un poco como The Last of Us , pero una vez que te adentras en el viaje, no se siente tan similar. Para mí. Son lo suficientemente diferentes como para que puedas disfrutar de ambas series».
En VidaExtra | Todos los juegos oficiales de la serie The Walking Dead ordenados de peor a mejor
En VidaExtra | Los siete momentos más impactantes de todos los The Walking Dead de Telltale Games