El día en el que emprendemos nuestro viaje hacia las estrellas ha llegado. Bethesda Studios ha abierto la veda de Starfield, su nueva IP en 25 años, con un acceso anticipado que comenzó ayer para todos los que han adquirido la versión Premium o la mejora a la edición Premium.

Ahora, podemos disfrutar de esta aventura espacial en consolas Xbox y ordenadores, a esperas del lanzamiento «para todos» que tendrá lugar esta próxima semana. Pero no sólo lo podremos disfrutar desde el sofá de casa, sino que estará disponible a través del juego en la nube. Te contamos cómo jugar a Starfield desde tu móvil Android con la ayuda de Xbox Game Pass.

Cien planetas al alcance de tu mano, con la nube de Game Pass

Cuando Xbox y Microsoft estrenaron Game Pass, no sólo nos dieron acceso a un catálogo con cientos de juegos, sino que también se enfocaron en lo que llamaron «el futuro de los videojuegos». Es decir, el juego en la nube, en el que no necesitamos un dispositivo potente para disfrutar de los títulos disponibles, pues todo se ejecuta en los servidores de la compañía.

Game Pass en el móvil Android

Desde entonces, es posible jugar a determinados títulos desde nuestro teléfono Android, ya sea conectando un mando por Bluetooth o bien con los controles táctiles que la aplicación de Xbox incluye. Con Starfield no será distinto, pues estará disponible a partir de su fecha de lanzamiento oficial.

Por tanto, el próximo miércoles (6 de septiembre) se habilitará el juego en la nube para este nuevo título de Bethesda, posibilitándonos viajar entre planetas, vivir increíbles aventuras, y enfrentarnos a enemigos de diversa índole, directamente desde nuestro móvil Android.

¿Qué necesitamos? Pues bien, para comenzar necesitaremos una suscripción activa a Game Pass Ultimate. Importante que sea la modalidad Ultimate, de lo contrario sólo podremos descargar el juego en consolas o PCs. Tiene actualmente un precio de 14,99 euros al mes, y aunque ha subido en los últimos meses, sigue siendo una alternativa bastante apetecible.

Por otro lado, evidentemente necesitamos un móvil Android, y es que prácticamente cualquier modelos nos valdrá, sea de la gama de entrada o una auténtica bestia en hardware. Recordemos que el juego no se ejecutará en nuestro teléfono, por lo que no importa la potencia del procesador ni los gigas de memoria RAM.

Además, los requisitos en relación con la versión del sistema operativo son muy permisivos: cualquier dispositivo Android con una versión superior a Android 6 puede instalar la app. Una vez estemos suscritos y hayamos instalado la app de Xbox Game Pass, bastará con abrirla, iniciar sesión con nuestro usuario, y a jugar.

En la pantalla principal de la aplicación, veremos distintas categorías, pero avistaremos rápidamente a Starfield bajo la llamada «Agregados recientemente», aunque, eso sí, recuerda tocar en «Nube» para alternar entre los catálogos de Game Pass para consola, pc, o cloud.

El juego en la nube nos trae esta gigantesca ópera espacial para disfrutarla en cualquier lugar y cualquier momento

O si lo prefieres, puedes pulsar el icono con forma de lupa para introducir en el campo de texto el nombre del videojuego más esperado de los últimos años. Tan pronto como toquemos en «jugar», la aplicación nos solicitará vincular un mando Bluetooth (si no lo hemos hecho), ya sea el de PlayStation 5, el de Xbox Series o cualquiera de anteriores generaciones.

Restará sólo conectarlo para entrar en una ópera espacial donde descubriremos criaturas fantásticas y personajes entrañables, mientras viajamos por el amplio universo que nos presenta esta obra. Bethesda pone su obra, Microsoft y Xbox la plataforma, y nosotros el personaje, tengan una dulce epopeya a lo largo del universo de Starfield.

Xbox Game Pass

Por un bajo precio al mes, podrás obtener acceso ilimitado a más de 100 juegos geniales, incluyendo las esperadas exclusivas de Xbox.

En Xataka Android | No he encendido la Xbox Series X en 2023, mi móvil tiene la culpa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here