La carrera de Chris Evans ha estado asociado durante muchos años a Marvel en general y el personaje del Capitán América en general. Sin embargo, durante ese periodo también protagonizó varias películas alejadas del cine de superhéroes y quizá la mejor de todas ellas sea ‘Snowpiercer’. Dirigida por Bong Joon-ho, el actor reconoce que inicialmente no terminó de entender el guion, pero que aceptó igualmente la oferta.
El actor ha confesado esto en una entrevista concedida a GQ en la que repasaba algunos de los personajes más icónicos de su carrera. Entre ellos se encuentra el de ‘Sunshine’, que él mismo señaló en el pasado que era la favorita personal de toda su filmografía. La película de Danny Boyle llegó seis años antes que ‘Snowpiercer’ y seguro que lo satisfecho que quedó con el resultado también le ayudó a confiar en ella, sobre la cual comenta lo siguiente:
Cuando leí el guion por primera vez, no acababa de entenderlo. Me dije: ‘¿Y qué? Siempre que se trata de una película que construye un mundo, estás creando un entorno completamente distinto. Es como si tuvieras que decir: ‘Vale, ¿así que todo el mundo lo acepta, así son las cosas? ¿Nadie se escandaliza de que esta sea la estructura? Es la norma, ¿de acuerdo?
Tienes que decidir en qué parte de tu cerebro inviertes más tiempo. ¿Vas por el camino íntimo y lo haces sobre el personaje? ¿Intentas que sea sobre lo que le costó a esa sociedad llegar a ese nivel? Es un reto, pero puedes ver a Tilda Swinton en la película y ver cómo se acerca a este personaje tan grande.
«Genial. Tú dices salta, yo digo «¿Cómo de alto?»
Sin embargo, Evans nunca tuvo dudas a la hora de aceptar participar en ‘Snowpiercer’, y todo se reducía a la presencia del autor de ‘Parásitos’ tras las cámaras, ya que según él se trata de un visionario que tiene muy claro lo que está buscando:
El director Bong es un visionario. Cuando trabajas con alguien que sabe exactamente lo que quiere, aunque no sea exactamente como tú lo ves, se genera confianza. Y como actor, eso es lo más importante, confiar en el director. Si no, estás a la defensiva. De lo contrario, te pones en plan: ‘Vale, esta primera toma, bueno, voy a hacer esto, para al menos poder mantener esto. Luego probaré esto, pero no quiero probar aquello porque no sé si saben cómo usar esa toma. Cualquier toma que les dé puede ser usada en mi contra’. Y cuando tienes un director que está tan convencido de cuál es su visión, es cuando dices: «Genial. Tú dices salta, yo digo «¿Cómo de alto?»
Pese a que como mucho se la podría catalogar de modesto éxito comercial -costó 40 millones de dólares y recaudó 86-, ‘Snowpiercer’ dejó huella y apenas unos años después se estrenaba una serie de televisión de mismo título en la que Joon-ho participó como productor ejecutivo.
En Espinof: