Si bien Spider-Man: Cruzando el Multiverso se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Marvel en 2023, las noticias que han rodeado a la película desde su estreno no han sido del todo favorables para la compañía. Después de que saliera un artículo en el que varios animadores denunciaban una explotación enorme durante la producción de la cinta, ahora sabemos que esta última entrega llegó a los cines por los pelos.
A través de un artículo de Empire, hemos podido conocer que las escenas finales de Spider-Man: Cruzando el Multiverso en las que se veían la reunión de diferentes variantes del Hombre Araña y el regreso de la Mancha habían sido añadidas a la película seis semanas antes de su estreno, es decir, con un mes y medio de margen.
Esto puede sonar bastante sorprendente, pero también tiene mucho sentido a la luz de las noticias que hemos mencionado antes sobre la explotación a los trabajadores de la película. El retraso de más de un año de la cinta ahora tiene mucho más sentido, ya que lo más seguro es que para la época en la que se iba a estrenar originalmente la película ni siquiera habría llegado a la mitad de su producción.
También da sentido al aplazamiento indefinido de la última película de la trilogía, ya que, tal y como se contó en el artículo, Spider-Man: Más Allá del Multiverso ni siquiera había comenzado su producción antes del estreno de la segunda parte de la saga protagonizada por Miles Morales. Ahora, parece que Sony ha aprendido la lección y se tomará su tiempo para trabajar con tranquilidad y responsabilidad en la tercera entrega de la saga.
En VidaExtra | El cambio más polémico del Spider-Man de Tobey Maguire no fue idea de Sam Raimi: el culpable fue James Cameron
En VidaExtra | Todo lo que el traje de Simbionte de Spider-Man podía hacer en los cómics y también queremos ver en el Spider-Man 2 de PS5