Nadie puede discutir el talento de Colman, la actriz que encarnó la Reina Isabel II en la exitosa serie The Crown. A punto de despedirse de este gran papel, ya que la nueva temporada tendrá la interpretación de Imelda Staunton, hacemos un breve repaso por la vida de Olivia.

Hija de una enfermera y de un topógrafo, Sarah Caroline Colman nació en Norwich, ciudad al este de Inglaterra, un 30 de enero de 1974. Aprendió de sus padres el desapego de lo material y reconoció que vivió más de 17 mudanzas porque a ellos les gustaba recuperar propiedades deterioradas y reformarlas.

Su primer acercamiento a la actuación fue con tan sólo 16 años. En ese momento hizo su primer papel que fue el de Jean Brodie en una producción escolar de The Prime of Miss Jean Brodie

Más tarde, tuvo que elegir un nombre artístico por obligación, ya que que el sindicato de actores del Reino Unido tenía a una actriz llamada «Sarah Colman». Fue allí que eligió Olivia, el mismo nombre de una de sus mejores amigas que tenía en la universidad.

Desde el 2001 está casada con el escritor Ed Sinclair y en el 2005 tuvo su primer hijo Finn, dos años más tarde recibió su segundo llamado Hall y finalmente en el 2015 dió la bienvenida a su primera hija. Sus primeros años de matrimonio no fueron fáciles, por falta de trabajo la actriz contó que con Ed vivieron con lo justo. Pero no se soltaron la mano hasta que ambos llegaron al éxito.

En una entrevista relató el díficil momento que atravesó cuando con Sinclair se mudaron a Londres: «Me quedaba un euro en la cuenta y no podía sacarlo en un cajero. Ed tampoco tenía nada de dinero, así que conseguimos encontrar algunos peniques en el sofá con los que nos compramos una patata para compartir».

Oscar 2019: Olivia Colman fue elegida Mejor actriz por "The Favourite" | LUCES | EL COMERCIO PERÚ

Quién iba a pensar que luego se convertiría en una de las actriz más reconocidas del mundo. Allegados a la artista aseguran que es una persona alegre y muy positiva pero también se sabe que lidia contra la inseguridad, la ansiedad y el pánico escénico. Necesitó de la terapia para enfrentar su fama creciente.

Premiada y consagrada, Colman es popularmente conocida en el mundo por su papel en la serie basada en la realeza británica, pero antes de este rol tuvo importantes papeles en cine, series de televisión y teatro.

Una de las anécdotas más divertidas de la actriz fue cuando se hizo pasar por una amiga para modificar su edad en Wikipedia. En esta plataforma la fecha de nacimiento incorrecta le daba ocho años más grande. Luego reconoció que era ella y certificó su verdadera edad.