En muchas ocasiones las compañías que se encargan de desarrollar indies nos sorprenden con auténticas joyas que no pueden faltar en la colección de nadie. Todos los años hay varios títulos que se suelen colar entre los más imprescindibles, como es lo que sucedió en 2021 con Inscryption, la gran obra de Daniel Mullins, el responsable de Pony Island.
Su lanzamiento original se produjo únicamente en PC, pero en verano del año pasado también acabó llegando a PS4 y PS5. Esto mismo ha servido para que se una al catálogo de PlayStation Plus Extra y Premium, por lo que todos aquellos que sean suscriptores del servicio de Sony podrán acceder a su descarga gratuita a través de PlayStation Store.
Entre sus características principales se podría decir que es un roguelike en forma de juego de cartas que a su vez cuenta con puzzles y nos deja con una especie de escape room con elementos de misterio y terror psicológico. Una combinación un tanto peculiar, pero en realidad es una mezcla que convierte a este título en una sorpresa tras otra por su historia y sus giros argumentales.
Todo transcurre en una siniestra cabaña en la que la única forma de escapar de este lugar es ganando a un extraño personaje. Esto conlleva que haya que construir un mazo a base de utilizar cartas de animales que sean más fuertes que las del oponente, teniendo que sacrificarlos para invocar otros. Aun así, el colocarlas de una manera u otra también provocará que sucedan unas cosas u otras, demostrando que esto va más allá de ser un simple juego de cartas, como es mejor que comprobéis personalmente.