Desde siempre, las adaptaciones de anime a acción real han sido la piedra más grande en el zapato de Hollywood. No había una que saliera bien, de ‘Dragonball Evolution’ a ‘Death note’. Y sin embargo, ha bastado que ‘One Piece’ triunfase en Netflix para que todo el mundo metiera la quinta marcha y volviera a intentarlo. Esta vez sí que va a salir bien. Seguro. De verdad.

Adaptación no jutsu

Llevamos años tras la adaptación de ‘Naruto’ por parte de Lionsgate, pero el proyecto parecía haber llegado a un punto muerto… hasta ahora. Y es que hemos podido saber en Variety quién se encargará del guion: será Tasha Huo, una de las guionistas de moda especialista en adaptar propiedades intelectuales a quien veremos mucho en los últimos años. Al fin y al cabo, ella ha sido la encargada de los guiones de ‘Red Sonja’ y la nueva versión animada de ‘Tomb Raider’.

Lo último que supimos de la película fue en 2018, cuando su director, Michael Gracey (‘El gran showman’) afirmó que seguían trabajando en un guion que gustaraa a Masashi Kishimoto, el autor del manga. Cinco años después, por lo visto, han vuelto al punto de partida de nuevo, esta vez con una nueva cara al frente.

Huo, por su parte, debe ser una de las pocas personas que se sienten cómodas adaptando personajes muy famosos: «Hace que escribirlos sea sencillo, porque la pasión ya está ahí. Ya estoy tan inspirada por estos personajes que es emocionante simplemente formar parte de su viaje y tratar de contar esa historia divertida de una manera que me gustaría como fan». Ya queda menos para ver la Villa de la Hoja en la gran pantalla. Solo falta que esté a la altura.

En Espinof: