2023 ha sido un annus horribilis para la mayoría de las majors de Hollywood, pero especialmente ha hecho daño a Warner, que, bajo el mandato de David Zaslav, ha tomado unas decisiones, cuando poco, cuestionables, como juntar HBO Max y Discovery bajo un mismo nombre («Max», que a nosotros nos llegará en 2024) o eliminar de la faz de la Tierra películas ya completadas por abonarse una exención de impuestos. Pero todo lo que baja tiene que subir, y ahora empieza su renacimiento. O eso esperan.
Al máximo
Va a costar quitar el «HBO» a Max, pero es mejor acostumbrarse porque es la apuesta del streaming y no van a virar 180 grados, al menos de momento. Además, no es que eso signifique que han quitado las series de calidad, ni mucho menos: un nuevo tráiler nos muestra las primeras imágenes de lo que está por venir el año que viene (y el siguiente). Y atención, porque vienen curvas, desde ‘The Penguin’, el spin-off de ‘The Batman’, hasta ‘Welcome to Derry’, la precuela de ‘It’.
Si de algo no cabe duda, es de que HBO es capaz de hacernos olvidar los problemas externos y dejarnos con la boca abierta solo con un par de minutos de vídeo. Es lo que ocurre al ver estos pequeños aperitivos de ‘True Detective: Noche polar’, ‘The franchise’ (dirigida por Sam Mendes y planteada como parodia de los rodajes superheroicos) o ‘The sympathizer’, la adaptación del Pulitzer de ficción de 2016 producida por A24 con Robert Downey Jr como protagonista. Casi nada.
Y hay mucho más, claro, desde el retorno de Kit Harington en ‘Industry’ hasta las nuevas temporadas de ‘Curb your enthusiasm’, ‘Hacks’, ‘Tokyo Vice’ o ‘La casa del dragón’. Max pretende que nos olvidemos de las huelgas, de los problemas internos y de la mala prensa a base de series llamativas, y es difícil no emocionarse sabiendo que en 2025 tendremos más ‘Euphoria’, ‘The last of us’ o ‘The white lotus’. Ahora habrá que ver si tanta expectación merece la pena.
En Espinof: