La primera temporada de ‘Chainsaw Man‘ estaba entre los animes más esperados de 2022. Y aunque consiguió una respuesta un tanto tibia por parte de un sector de los fans, no se puede negar que a nivel técnico es una auténtica barbaridad que incluso ha ayudado a dar forma al nuevo estilo de ‘Jujutsu Kaisen‘.
Aún así, ‘Chainsaw Man’ continuará con una película… pero tendrá que cambiar de director porque Ryu Nakayama ha dejado MAPPA en busca de pastos más verdes.
A mi manera
El propio Nakayama ha confirmado desde su cuenta de X (Twitter) que ha dejado MAPPA para fundar Andraft, su propio estudio de anime. Por ahora el estudio está casi en pañales pero la compañía está en búsqueda activa de animadores de diferentes niveles, directores de animación, fondistas, productores y todo el equipo que puedan necesitar.
Aunque Andraft prácticamente acaba de nacer ya ha lanzado su primer trabajo: una colaboración con el juego ‘Cardfight! Vanguard! que Nakayama ha dirigido. Esta es la calidad de base que está planteando el estudio y tiene una pinta muy prometedora, así que ahora solo falta que terminen de ampliar el equipo y ver si nos sorprenden pronto con más anime.
Según la descripción de Andraft, el estudio busca dar rienda suelta a la imaginación de sus artistas y explotar su creatividad con total libertad. Uno de los puntos a su favor es que el estudio, al contrario que otras compañías, ofrece teletrabajo y favorece «la creatividad por encima de la experiencia».
Ahora bien, por ahora no parece que el estudio vaya a terminar con las malas prácticas de la industria del anime, ya que ofrece un salario base de 350.000 yenes (unos 2.400 dólares) mensuales, y en este sueldo ya se cuenta con que los empleados hagan al menos 20 horas extras. Que para sueldos de animadores la verdad es que no es para tirar cohetes, pero quizás en el futuro los pastos sí que se vuelvan verdes de verdad en Andraft.
En Espinof: