Creo, honestamente, que los fans de los Looney Tunes (que quiero pensar que es el común de la población mundial) tenemos que dar por hecho que jamás veremos ‘Coyote vs. Acme’. Después de que Warner decidiera prescindir de ella una vez terminada para cobrar exenciones fiscales y de que no aceptara las ofertas del resto de plataformas y distribuidoras, cada vez parece más claro que la empresa de David Zaslav simplemente va a borrar los archivos y a convertirla en una película perdida para siempre.

Beep-beep

En una época en la que tenemos que lamentar la desaparición de miles de películas y en la que cada restauración se vive como un acontecimiento, duele que la avaricia marque el devenir de películas como esta. Ahora es Will Forte, que protagoniza la cinta, el que ha hablado sobre ella en Twitter, para dejar claras dos cosas: la primera, que cada vez es menos probable que vayamos a verla. La segunda, que es una cinta increíble.

Al reparto y el equipo de ‘Coyote Vs. Acme’: sé que muchos de vosotros no habéis tenido la oportunidad de ver nuestra película. Y tristemente, parece que nunca lo haréis. Cuando escuché que nuestra película iba a ser «borrada» aún no la había visto. Así que pensé lo que cualquiera debería estar pensando: tiene que ser un pedazo de mierda. Pero luego la vi. Y es increíble.

El actor afirma que la película es «Super divertida, visualmente increíble, dulce, sincera y resuena emocionalmente habiéndoselo ganado». De hecho, dice que, mientras pasaban los créditos, se sentía afortunado por haber participando en algo así, y no se explica cómo demonios es posible que vaya a terminar (probablemente) borrada.

Al final, la gente que pagó por esta película puede hacer, obviamente, lo que quiera con ella. No significa que tenga que gustarme (lo odio de cojones), o estar de acuerdo. Y no significa que esta película sea nada menos que magnífica. Tendríais que estar tan orgullosos de ella… Una película que debería ser vista, pero no lo será. Por favor, sabed que todos los años y años de duro trabajo, dedicación y amor que habéis puesto en esta película se notan en cada fotograma.

Coyote

En fin. En el fondo, tiene su gracia que la película del Coyote acabe cayendo por un barranco y con una roca gigante cayendo tras ella para sepultarla. Ay.

En Espinof: