Después de hacer un pedido en cualquier tienda online lo único que quieres es que llegue cuanto antes. Hay quien se obsesiona entonces mirando el seguimiento cada cinco minutos, pero si compras en Mercado Libre puedes hacer un seguimiento de tus pedidos fácil desde tu celular.

No necesitas anotar ningún número ni hacer nada para ver dónde está tu pedido y si está a punto de llegar a tu casa o no. Te contamos cómo puedes rastrear un envío con la aplicación de Mercado Libre, cómodamente desde tu celular.

Mejor con la aplicación oficial

Después de hacer una compra en Mercado Libre tienes dos opciones principales para rastrear el pedido. Lo puedes hacer desde cualquier navegador, en el apartado Mis compras de la web de Mercado Libre o con la aplicación, disponible en Google Play. Esta opción es algo mejor pues te enviará notificaciones a tu teléfono cuando haya cambios.

Mercado Libre: Compras Online

Envío en 24h con las mejores oportunidades: electrodomésticos, electrónicos y +

Después de instalar la aplicación en tu teléfono, la primera vez que la abras te va a preguntar si quieres permitirle que envíe notificaciones. Esta pregunta aparece sólo en las versiones más recientes de Android, pues en las versiones anteriores las aplicaciones tienen permiso de serie para enviar notificaciones.

Activar

Depende de tus preferencias si quieres permitirlo o no, pero lo cierto es que las notificaciones son muy útiles para seguir pedidos pues así ni siquiera vas a necesitar abrir la aplicación para consultar dónde están tus pedidos: recibirás notificaciones cuando haya cambios en su estado, así que estarás siempre informado.

Independientemente de las notificaciones, puedes rastrear todos tus pedidos manualmente desde la aplicación de forma muy sencilla. Para hacerlo, primero toca el botón de menú ☰ y luego entra en Mis compras.

Miscompras

Es preciso recordar que vas a necesitar iniciar sesión con la cuenta de Mercado Libre que has usado para hacer el pedido, pues la función de rastreo de pedidos se basa en el historial de pedidos y no en un número de seguimiento como sucede en otros servicios.

Ya en Mis compras vas a ver el historial de pedidos, pudiendo tocar en un pedido concreto para ver sus detalles y hacer un seguimiento de su envío. Este seguimiento te indica cuál es el estado actual (en preparación, en camino), así como los detalles de mismo.

Seguimiento

De este modo te evitarás sorpresas y te asegurarás de estar en casa o de que el paquete puede ser recogido tan pronto como llegue a tu casa. Todo esto, sin tener que recordar ningún número de seguimiento.

En Xataka Android | Siete aplicaciones para liberar espacio en un móvil Android que de verdad funcionan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here