Todos cometemos errores, y las grandes estrellas de Hollywood no son una excepción. Ya sea por hacer alguna película que acaba siendo un desastre o por rechazar participar en títulos que acaban siendo de lo más estimulantes. Hoy venimos a hablar de uno de estos segundos, ya que Harrison Ford todavía se arrepiente de haber rechazado la película por la que George Clooney acabó ganando su único Óscar en categorías interpretativas.

«Ojalá hubiera interpretado el papel»

Seguro que muchos ya sabréis que me estoy refiriendo a ‘Syriana’, la ópera prima de Stephen Gaghan. Se da la particularidad de que Bob Barnes es el segundo personaje escrito por Gaghan rechazado por Ford, pues también dejó escapar el de ‘Traffic’ que fue a manos de Michael Douglas. En el caso de ‘Syriana’, esto es lo que comentó Ford al respecto en The Irish Examiner:

Ojalá hubiera interpretado el papel que me ofrecieron, el de George Clooney. No me sentía lo bastante identificado con la verdad del material, y creo que cometí un error.

Eso sí, Ford señala que el guion que le llegó a él tenía bastantes diferencias con el que se acabó rodando y que «la película sufrió algunos cambios, y creo que muchos de ellos son muy verídicos. Las cosas que creía que no lo eran se obviaron después de levantarme de la mesa«.

El actor no estrenó película alguna el mismo año, pero su anterior lanzamiento fue ‘Hollywood: Departamento de Homicidios’, un sonado fracaso comercial, y pocos meses después de ‘Syriana’ llegaba ‘Firewall’, un discreto thriller de acción al que tampoco le fue demasiado bien en taquilla.

En Espinof | Las 7 mejores películas en Netflix de 2024

En Espinof | Las 7 mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video