Desde prácticamente su primera película, la saga Star Wars nos ha ofrecido todo tipo de entregas que han enamorado tanto a mayores como a pequeños. El universo de George Lucas es vasto en cuanto a variedad y hemos visto humor, terror, acción y mucho drama, pero es cierto que hemos visto pocas obras con un tono adulto.

De esto ha hablado Dave Filoni, una de las figuras más importantes de la compañía en la actualidad, quien ha desvelado y dejado la puerta abierta a la posibilidad de realizar proyectos no recomendados para menores de edad, inspirados en la decisión de Marvel de hacerlo con Deadpool y Lobezno.

«Creo que la saga abarca todo tipo de estilos, los creativos de estas historias particulares que lo conducen es algo así como lo más importante, y lo que deben hacer algo que esté dentro de su zona de confort. De lo contrario, imagina que todo el mundo va a venir y pretender que son George Lucas cuando no lo son».

Si bien Filoni está abierto a esta propuesta y su influencia puede ser relevante, también hay que destacar que la persona que hay que convencer de esta decisión es la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Por lo tanto, las posibilidades bajan considerablemente, aunque nunca son nulas.

Está claro que sería emocionante ver una película repleta de violencia y sangre dentro del universo Star Wars, pero también hay que recordar que George Lucas dijo hace no mucho que su saga nunca estuvo enfocada al público adulto, sino para los más pequeños. Veremos qué dirección toma la franquicia en el futuro, pero todo puede ocurrir visto lo visto.

En VidaExtra | Antes de ver The Acolyte, esto es todo lo que debes saber: dónde se sitúa en la cronología de Star Wars, personajes y más

En VidaExtra | ¿Recuerdas la calavera que salvó a Luke Skywalker en El Retorno del Jedi? Yo tampoco, pero su dueño en Star Wars no tragaba a Han Solo