Poco a poco, HBO está dando forma a uno de sus proyectos más ambiciosos: el reboot de Harry Potter en forma de serie. Aunque aún quedan varios años para su estreno, la compañía ya ha asegurado dos pilares fundamentales para la producción.
A través de sus redes sociales, HBO ha confirmado que Francesca Gardiner será la showrunner de la serie. Tras considerar varios finalistas, finalmente esta productora ejecutiva se pondrá al mando de este esperadísimo proyecto, aunque no estará sola en estos primeros compases de la serie.
La compañía también ha confirmado a Mark Mylod como director de varios capítulos de la primera temporada. Tanto Gardiner como Mylod han sido fundamentales para el éxito de Succession, una de las series mejor valoradas de HBO, con capítulos que han aparecido en las listas de los mejores episodios de la historia de la televisión.
Además, Mylod dirigió ‘El Menú’, un éxito en Disney+, y también es conocido por ser el cineasta detrás de la película de Ali G. Aunque esta última no tiene la calidad de las obras mencionadas anteriormente, es una cinta que muchos españoles recuerdan con cariño gracias al doblaje de Gomaespuma. La serie de Harry Potter tiene previsto estrenarse en algún momento de 2026.